Proponen crear una canasta básica familiar

El diputado del Frente Cívico, Guillermo Galván, presentó un proyecto para crear una canasta básica familiar, con mayoría de productos producidos en la provincia y que tendrá que ser financiada por el Banco Rioja entre un 30 y 50 por ciento. 

Además se reunió con la Cámara de Comercio de la Provincia para establecer el monto de los productos en materia de alimentos, indumentaria y combustible.

En tanto, Galván presentó una minuta de comunicación sobre las exploraciones petroleras, mediante la cual “solicitamos a la Función Ejecutiva Provincial, que a través de la Secretaria de Minería se sirva adoptar los mecanismos necesarios a fin de enviar en forma urgente a esta Cámara de Diputados, un informe relacionado a las exploraciones petroleras realizadas y/o a realizarse en la provincia”.

También otra sobre las exploraciones mineras que “tiene su fundamento en la necesidad de contar con dicho informe a los efectos de conocer, principalmente, en detalle todos los permisos de exploración y cateo de minas otorgados por la Autoridad de Aplicación, permisionarios, y los alcances y afección al medio ambiente que tales proyectos mineros traen aparejado”.

Además un proyecto de ley sobre la “integración del Tribunal Superior de Justicia”. Tiene “como objetivo principal reglamentar las atribuciones constitucionales otorgadas al Gobernador de la Provincia, establecidas en el art. 126, inc. 10º, el que dispone como atribución exclusiva de aquel la proposición de los miembros del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia”.

Acerca deNoticias NOA (7819 Articles)
El diario digital de La Rioja
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.184 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: