Editorial: NoticiasNOA, una cuestión de Estado

Sorprende el interés que ganó este jueves en la Cámara de Diputados –casi justicialista- la iniciativa del diputado radical, Guillermo Galván, para que se cite al director de NoticiasNOA, el periodista Eduardo Nelson German, por haber sido un atrevido con la clase política.

El oficialismo de Luis Beder Herrera le dio estado parlamentario, para su estudio, al pedido del radical, ya que cree que hay intereses económicos en torno a su supuesto acercamiento político con el gobierno de turno.

Y sorprende aún más cuando el país está convulsionado por otros temas, que llegan tan rápido a la provincia, que esos deberían estar en agenda. Sin embargo, la Legislatura, la caja de resonancia de la comunidad, se mostró preocupada por las publicaciones de NoticiasNOA, tras haber realizado un panorama en torno a la llegada del radical José Luis Bellia a la empresa estatal Agroandina, siendo el chileciteño un correligionario del hijo del ex senador nacional Raúl Galván.

Salvo que haya algo más en el intento de coartar la libertad de prensa, la Legislatura de todos los riojanos debería estar en sesión permanente para debatir y buscar una solución a la grave crisis del sistema de salud, que pone en riesgo la vida de todos los habitantes de la provincia.

O quizás rediseñar leyes que favorezcan a todos, ya sea también por la situación de la seguridad, que aqueja a los votantes, esos mismos que irán a las urnas el año entrante.

Y se podría enumerar una serie de hechos que son reflejados diariamente, a través de NoticiasNOA.

Si la iniciativa de Galván con el acompañamiento del bederismo busca silenciar, desde NoticiasNOA le decimos que van por camino equivocado. Nos alienta a seguir adelante con nuestra misión que es informar, según el criterio periodístico que tenemos con aciertos y errores.

Hay que recordar que la Cámara de Senadores convirtió en ley por unanimidad la eliminación de la figura penal de calumnias e injurias en la actividad periodística, tras manifestarse a favor de la adecuación a “los parámetros internacionales y constitucionales en términos de libertad de expresión”.

Lo que si desde NoticiasNOA informamos a nuestros lectores que hemos realizado las denuncias respectivas en los organismos pertinentes, que tomaron fuerza en los próximos días.

Y si los legisladores tienen alguna duda sobre NoticiasNOA está la justicia para dirimir cualquier interrogante.

Frente a este avasallamiento sobre la libertad de expresión hacemos responsables a los Poderes del Estado de la provincia de La Rioja.

Acerca deNoticias NOA (8176 Articles)
El diario digital de La Rioja
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.439 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: