Con opinión propia

Rejal con un pie en la Legislatura luego de la renuncia de Gaitán

20130404-124323.jpg El sector del ex diputado chileciteño tiene un representante en Diputados. El ex viceintendente de Chilecito, Oscar Sotomayor, asumió con legislador en reemplazo de la actual secretaria de Desarrollo Social, Silvia Gaitán. Sotomayor agradeció al equipo que conduce Rejal y anunció su integración al Bloque Justicialista.

El sector político que lidera el ex intendente y ex diputado de Chilecito, Fernando Rejal, tiene desde este jueves su representante en la Legislatura. Se trata del ex viceintendente chileciteño, Oscar Sotomayor, quien asumió en reemplazo de la actual secretaria de Desarrollo Social, Silvia Gaitan.

La segunda de la ministra de Desarrollo Social, Teresita Madera, había solicitado licencia con el fin de ocupar un cargo en el Poder Ejecutivo.

Tras la disposición del gobernador Luis Beder Herrera, Gaitan renuncio a su banca para que asumiera el representante de Rejal, quien es el titular de la Fundación Bicentenario y responsable de una Sapem vinculada al maíz.

Previamente, el vicegobernador Sergio Casas recibió a Rejal como al nuevo legislador en su despacho, para luego jurara en la sesión ordinaria de la Legislatura.

En la sesión se aprobó la renuncia presentada por la diputada Silvia Gaitan quien se encontraba en uso de licencia por su designación al frente de la Secretaría del Ministerio de Desarrollo Social. La Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia, Peticiones, Poderes y Reglamento se expidió y habilitó la asunción del diputado suplente.

Previó a la asunción del flamante diputado, los diputados despidieron a la diputada Silvia Gaitan, e hicieron uso de la palabra los diputados Sigrid Waidatt, Adriana Olima, Enrique Molina, Cristina Saúl, Guillermo Galvan, Hugo Vera, y Juan Pedro Carbel.

100_5752La saliente diputada, Silvia Gaitan agradeció a los diputados “y a todos quienes me acompañaron en esta tarea que me apasionó toda mi vida y que hago con mucho amor y cariño. Y vamos a seguir compartiendo el trabajo junto al proyecto político que lidera nuestro Gobernador (Beder Herrera)” y añadió que “hoy Chilecito ha ganado un espacio más, que es lo que debe importar y prevalecer”. Gaitan también agradeció “a un gran amigo como es el Vicegobernador Sergio Casas”.

Por encontrarse presente el Vicegobernador a cargo del Ejecutivo, la diputada Silvia Machicote solicitó a sus pares una autorización especial para que el Cr. Casas pudiera dirigir unas palabras a la diputada saliente.

El Vicegobernador sostuvo que “… afloran los sentimientos en momentos como estos para despedir transitoriamente a una mujer que conocimos hace unos años, a través de la militancia y en esta Cámara, que cultivo un perfil de trabajadora humilde que con palabras sencillas se transformó en una amiga, compañera y militante de empuje con decisiones y firmeza, con convicción para llevar adelante las obras de su Nonogasta querida, y supo aportar a este proyecto transformador que lidera el Gobernador Beder Herrera”.

Seguidamente, prestó juramento el Cr. Nicolás Oscar Sotomayor como diputado por el Dpto. Chilecito. Luego de asumir la banca, el diputado Sotomayor hizo uso de la palabra y sostuvo que “es un orgullo que poder sumarme a este equipo de trabajo que dia a dia trabaja en beneficio de la comunidad de toda la provincia”.

Sotomayor agradeció al equipo que conduce a nivel departamental, el Dr. Fernando Rejal; y anunció su integración al Bloque Justicialista.

Etiquetado como: , ,

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 871 seguidores

%d personas les gusta esto: