Empresario minero compró el Naindo Park Hotel

Mario Bruno Indomito, histórico dueño, y Eduardo Marcelo Compte constituyeron la sociedad “Hotelera del Velasco Sociedad de Responsabilidad Limitada”, que tiene domicilio social en San Nicolás de Bari (O) N° 475 de la ciudad de La Rioja, donde está emplazado Naindo Park Hotel. De esa forma, Compte adquirió el hotel, mientras es gerente de la empresa CCD Minera Argentina S.R.L. creada en 2006, que acumula en los últimos dos años permisos mineros sobre más de 35 mil hectáreas de superficie, distribuidos en siete proyectos.Microsoft Word - 2013-10-08.doc - 2013-10-08.pdf

El edicto

La Sra. Jueza de la Cámara Primera en lo Civil, Comercial y de Minas, Dra. María Emilia Castellanos, Secretaría “B” a cargo del Sr. Sergio Gabriel García, Registro Público de Comercio, en autos Expte. N° 11.924 – Letra “H” – Año 2013, caratulado: “Hotelera del Velasco S.R.L. s/Inscripción de Contrato Social”, ha ordenado la publicación del presente edicto por el que se hace saber que el Sr. Mario Bruno Indomito, DNI N° 12.921.163, domiciliado en Somellera N° 755, Adrogue, provincia de Buenos Aires, y el Sr. Eduardo Marcelo Compte, DNI N° 13.765.573, domiciliado en calle Segui N° 498, Adrogue, Provincia de Buenos Aires, han constituido la sociedad “Hotelera del Velasco Sociedad de Responsabilidad Limitada”, la que tiene su domicilio social en la ciudad de La Rioja en calle San Nicolás de Bari (O) N° 475 de la ciudad de La Rioja, fue creada el 02 de octubre del año 2013 por Escritura Pública N° 218, pasada ante el Escribano Nicolás Jesús Céspedes y tiene por objeto las siguientes actividades: a) Hotelería, b) Turismo, c) Organización de Viajes: Charters -Asesoramiento Jurídico.

La duración de la sociedad será de 99 años contados a partir de la inscripción del estatuto en el Registro Público de Comercio, el plazo podrá ser prorrogado o disminuido por asamblea general de socios. El Capital Social se fija en la suma de Pesos Quinientos Mil ($ 500.000,00).

El capital se encuentra totalmente suscripto e integrado en un 25% en dinero en efectivo. La administración y representación de la sociedad estará a cargo de los dos socios en forma conjunta, indistinta, o alternada. El plazo de duración de los mandatos es de 5 años.

El Ejercicio Social se cerrará el 31 de mayo de cada año. Edicto de ley por el término de un (1) día en el Boletín Oficial.

Secretaría, 07 de octubre de 2013.

Sergio Gabriel García

Prosecretario Transitorio

Informe Asambleas Ciudadanas Riojanas

Según un informe Asambleas Ciudadanas Riojanas, Eduardo Marcelo Compte, Gerente de la empresa CCD Minera Argentina S.R.L. creada en 2006, acumula en los últimos dos años permisos mineros sobre más de 35 mil hectáreas de superficie, distribuidas en 7 proyectos ubicados en los Dptos. Gral. Lamadrid (3), Gral. Lamadrid/Vinchina (1), Vinchina (1), Rosario V. Peñaloza (1) y Gral. San Martín (1). Tres de los proyectos (7.900 hectáreas) se encuentran dentro de la Reserva Ramsar Laguna Brava protegida por Convenio Internacional ratificado por ley del Congreso.

Detalle:

EDUARDO MARCELO COMPTE (CCD MINERA ARGENTINA S.R.L.)

‐Salina El Leoncito > 5065.7 has Dpto Gral Lamadrid Expte Nº 01 Letra “C” ‐ Año 2011
‐Mulas Muertas > 935.5 has Dpto Vinchina Lamadrid (dentro del Area de Reserva Provincial de
Usos Múltiples Laguna Brava) Expte. Nº 18 – Letra “C” – Año 2011
‐El Leoncito Norte > 3489.4 has Dpto Gral. Lamadrid (dentro del Area de Reserva Provincial de
Laguna Brava) ‐ Expte. N° 33 ‐ Letra “C” ‐ Año 2012.
‐El Leoncito Sur > 3485.2 has Dpto Gral Lamadrid (dentro del Area de Reserva Provincial de
Laguna Brava) ‐ Expte. N° 32 ‐ Letra “C” ‐ Año 2012.

NUEVOS PERMISOS
‐Mulas Muertas Norte > 2483.4 has Dpto. Vinchina ‐ Expte. N° 79 ‐ Letra “C” ‐ Año 2012
‐Salinas de Mascasin > 9892.5 has Dpto. Rosario V. Peñaloza ‐ Expte. N° 52 ‐ Letra “C” ‐ Año
2012
‐Pampa de las Salinas Norte > 9964.9 has Dpto. Gral. San Martín ‐ Expte. N° 53 ‐ Letra “C” ‐
Año 2012

microsoft-word-2013-08-06-doc-2013-08-06-pdf2

RESOLUCION Nº 167 (S.A.) 24/06/2013

Expte. L1 00488 12, a través del cual se eleva Informe de Impacto Ambiental correspondiente a Etapa de Exploración “Cateo El Leoncito Norte”.

Aprobando el Informe de Impacto Ambiental presentado a fs. 4/55, otorgando Declaración de Impacto Ambiental al proyecto Etapa de Prospección “Cateo El Leoncito Norte”, y autorizar en consecuencia a su titular, el Arq. Eduardo Marcelo Compte, a iniciar los trabajos pertinentes, de conformidad con el Plan presentado, y con estricta observancia de las medidas de cumplimiento obligatorio.

Haciendo saber al Arq. Eduardo Marcelo Compte, que deberá dar estricto cumplimiento a todas y cada una de las medidas de prevención/protección descriptas.

Intimando al Arq. Eduardo Marcelo Compte para que, en el término de quince (15) días hábiles a contar desde la notificación del presente acto, presente declaración jurada del número de ejemplares de algarrobo (género Prosopis) y quebracho blanco Aspidoderma schleta extraer en los sitios donde se realizarán los trabajos.

Estableciendo como medida de mitigación de cumplimiento obligatorio, que la corta de ejemplares arbóreos, se trate o no de especies protegidas, deberá limitarse a lo estrictamente indispensable.

Estableciendo como medida de cumplimiento obligatorio, la vigilancia y difusión sobre el respeto a la veda absoluta en materia de caza de animales silvestres, y la inmediata denuncia de cualquier violación a la Ley Nº 4.677 de Fauna Silvestre. El Arq. Eduardo MarceloCompte hará conocer a todo el personal que las infracciones a la veda aludida, son pasibles de multa, que va desde 0,5 hasta 100 salarios mínimo, vital y móvil.

Estableciendo como medida de mitigación de cumplimiento obligatorio en relación a los residuos sólidos urbanos o domiciliarios, que se deberá controlar y evitar que el viento y cualquier otro factor, desplace restos de materiales, envoltorios de alimentos, y otros, a zonas ajenas a los lugares habilitados. Se deberá asegurar que una vez finalizada la exploración todos los residuos generados sean recolectados en su totalidad, teniendo especial cuidado por minimizar la cantidad de desechos generada. La recolección, almacenamiento y retiro deberá hacerse progresivamente y de acuerdo con los procedimientos de manejo de residuos.

Estableciendo como medida de mitigación de cumplimiento obligatorio, que todo generador de residuos peligrosos, al solicitar su inscripción en el Registro Nacional de Generadores y Operadores de Residuos Peligrosos deberá presentar una declaración jurada según Ley Nac. Nº 24.051.

Los generadores de residuos peligrosos deberán: a) Adoptar medidas tendientes a disminuir la cantidad de residuos peligrosos que generen; b) Separar adecuadamente y no mezclar residuos peligrosos incompatibles entre sí; c) Envasar

los residuos, identificar los recipientes y su contenido, numerarlos y fecharlos, conforme lo disponga la autoridad de aplicación; d) Entregar los residuos peligrosos que no trataren en sus propias plantas a los transportistas autorizados, con indicación precisa del destino final en el pertinente manifiesto.

Estableciendo como medida de mitigación de cumplimiento obligatorio, la adecuada disposición final de los residuos de obra que pudiere generarse, de acuerdo con su naturaleza y características. Oportunamente se deberá acreditar el volumen de los mismos, y su disposición final.

Estableciendo como medida de mitigación de cumplimiento obligatorio, para el caso de derrames se deberá adecuar en orden de limpieza y en barreras de contención antiderrame. Como así también capacitar al personal a cargo del sector, en cuanto al correcto uso de los elementos de protección personal y el manipuleo de las sustancia químicas; y disponer de ella conforme lo establece la Ley Nac. Nº 24.051, sus anexos y reglamentaciones. Todos los residuos aquí generados permanecerán almacenados temporalmente hasta su gestión definitiva según normativa aplicable.

Estableciendo como medida de remediación de cumplimiento obligatorio, que al finalizar los trabajos, se procurará volver las condiciones del suelo a su exacto estado anterior, en cuanto sea posible y en las zonas donde el impacto no sea irreversible, de modo que no se altere su condición de drenaje natural.

Estableciendo como medida de cumplimiento obligatorio que se deberán tomar todas las medidas necesarias para no contaminar los cauces de ríos que pasen por la zona de la pertenencia minera o sus adyacencias. Se deberá tener en cuenta que los materiales o elementos contaminantes utilizados durante la prospección, tales como combustibles, lubricantes, aguas servidas, etc., no deberán ser descargados en o cerca de ningún cuerpo de agua. Los efluentes correspondientes a sanitarios de los campamentos deberán ser dispuestos para su descomposición bacteriana, a fin de no contaminar las aguas que puedan circular de modo permanente o intermitente en las zonas aledañas a la exploración. Asimismo, se deberá presentar un informe emitido por el IPALAR sobre el análisis de calidad de aguas, superficiales y eventualmente subterráneas, de muestras tomadas antes de iniciar las tareas, a fin de conocer los contenidos de metales pesados existentes y cualquier otro elemento químico presente que pueda representar peligro alguno sobre la salud de las personas, flora y fauna.

Estableciendo como medida de mitigación de cumplimiento obligatorio, que se deberá, con respecto a la contaminación atmosférica, mitigarse el abatimiento de partículas mediante riego, siempre que sea posible. En relación al impacto sonoro, se deberá reforzar el estricto cumplimiento del plan presentado. Cuando los trabajos se realicen en cercanías a caseríos o poblados, se deberá detectar las fuentes de emisión sonora y orientarlas o bloquearlas de manera tal que se atenúe el ruido ambiental y se respete los horarios de descanso de los habitantes del lugar.

Estableciendo como medida obligatoria, la señalización de las áreas de trabajo, con el objeto de evitar la introducción de personas ajenas a la prospección. Durante los días en que no se realicen trabajos, se mantendrán valladas y/o convenientemente señalizadas las zanjas abiertas.

Prohibiendoel encendido de fuego en todo el perímetro de la zona de trabajo y sus adyacencias.

Se deberán realizar controles periódicos sobre extintores, como cálculo de carga de fuego, capacitar al personal y entre otras cosas, la manipulación de sustancias inflamables para evitar los mismos. Se deberá dar estricto cumplimiento al plan de contingencia presentado, siendo responsable el titular de la misma por los daños causados en caso de hacer caso omiso.

Estableciendo como medida obligatoria, que se deberá contar con botiquines de primeros auxilios en todas las áreas y vehículos que se utilicen para realizar los trabajos de exploración y se deberá dar estricto cumplimiento al Plan de Higiene y Seguridad que se hubiere presentado.

Disponiendo que, en caso de hallarse durante la realización de trabajos restos de evidencia cultural, natural, arqueológica o paleontológica, se deberá dar inmediato aviso a la autoridad competente (Secretaría de Cultura) a los efectos de la adopción de las medidas que se estime correspondientes.

Haciendo saber al Arq. Eduardo Marcelo Compte, que la Secretaría de Ambiente de la Provincia se reserva amplias facultades para realizar nuevas recomendaciones, o introducir nuevas medidasde cumplimiento obligatorio.

Haciendo saber al Arq. Eduardo Marcelo Compte, que deberá comunicar inmediatamente a esta Secretaría, cualquier modificación en la ejecución de los trabajos.

Haciendo saber al Arq. Eduardo Marcelo Compte que deberá, en su momento, presentar nuevo IIA para las etapas siguientes.

Remitiendo copia de la presente, a la Dirección General de Minería de la Secretaría de Minería de la Provincia.

Notifíquese, publíquese en el Boletín Oficial, insértese en el registro de Resoluciones y archívese.

Brizuela, N.A., S.

Acerca deNoticias NOA (8239 Articles)
El diario digital de La Rioja
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.459 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: