El Gobierno tiene un millón de pesos por hora para gastar en el 2014

20131123-002439.jpg

El gobierno de Luis Beder Herrera tiene un millón de pesos para gastar por hora el año que viene. O sea 24.881.046 de pesos diarios, tras la sanción de ley de presupuesto provincial del 2014.

En la última sesión del jueves, previa a la renovación parcial de la Cámara de Diputados, se aprobó el presupuesto para el año 2014 que asciende a la suma de 9.081.582.087 de pesos, con un incremento de 31,21 por ciento respecto del presente ejercicio 2013. El

El Presidente de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Finanzas, Comercio y Control de Privatizaciones, Oscar Chamía fue el encargado de la fundamentación del proyecto. “El presupuesto provincial es el programa de gobierno que conduce Beder Herrera”, dijo que se trata de “un proyecto ambicioso, con el incremento importante de lograr que la Nación nos haya reconocido actualizar en un 50 por ciento los fondos extracoparticipables, como resultado de la lucha del gobernador con los legisladores nacionales peronistas, ya que no hemos tenido el acompañamiento del diputado Martínez ni de la diputada Brizuela y Doria, que votaron en contra del presupuesto nacional”, señaló Oscar Chamía en la presentación del proyecto en el recinto.

Chamía afirmó que de nuevo la Provincia hace una apuesta fuerte en Educación, Salud, Seguridad, además de contemplar un programa ambicioso en lo que hace al desarrollo de la producción y de la infraestructura hídrica. “En líneas generales hay una expectativa importante, esperemos que la ejecución presupuestaria sea acorde a lo que hemos sancionado hoy”, indicó.
El legislador hizo también un reconocimiento especial al equipo de trabajo del Ministerio de Hacienda que se prestó al debate permanente, a evacuar las dudas y para hacer las modificaciones que se plantearon, lo mismo que al resto de los ministros, como los de Educación y de Salud.

“Esto se resume en un plan de obras muy importante que planteó el Ejecutivo y que además hemos incorporado al presupuesto las leyes que sancionaron los diputados”, agregó.

Detalles
El legislador dijo que otro de los temas importantes contemplados, fue el de los trabajadores del Programa de Inserción Laboral (PIL), que dejan esta situación de programa para pasar a ser PIL de la provincia. Ya que al terminar el convenio con la Nación, la Provincia se tiene que hacer cargo financieramente, para lo cual ya está previsto en el presupuesto que el 100% de los PIL serán financiados por la Provincia.

También puntualizó que aparece en el nuevo presupuesto con un 100 por ciento de financiamiento, el Hospital de la Madre y el Niño. “Asimismo hay muchos otros aditamentos que hacen a la seguridad social y demás, es un presupuesto muy importante para el desarrollo del año 2014”, indicó el diputado el Felipe Varela.

En relación a uno de los pilares de esta gestión, expresó que “este gobierno conducido por Beder Herrera sigue apostando a la Educación, no tan solo para dotarla de la infraestructura necesaria para brindar un buen servicio, sino también para mejorar la calidad educativa en todos los aspectos”.

En el presupuesto se han previsto los incrementos salariales correspondientes, de acuerdo a la pauta nacional y a la pauta que viene tomando la provincia. Recordando que el sector docente tiene paritarias y un tratamiento diferencial en la discusión salarial.
Dijo que los incrementos presupuestarios en el ámbito de la justicia, están previstos no tan solo en el tema de personal, sino también a equipamiento.

Por su parte, la legisladora Alejandra Oviedo resaltó el carácter flexible del Presupuesto y sostuvo que “es una Ley dinámica con un sentido pragmático y práctico en función de las necesidades, los recursos y la situación política por la que atraviesa una Nación” y añadió que “un legislador responsable, jamás puede dejar de votar un Presupuesto”.

Acerca deNoticias NOA (7841 Articles)
El diario digital de La Rioja
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.188 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: