Paros, cortes de ruta y marchas en toda la provincia

corte de ruta 79_000000Los gremios estatales de La Rioja continuaron este jueves movilizados, con paros, cortes de ruta y marchas, en reclamo de aumentos salariales, luego de que el gobierno accediera a mejorar los haberes a los policías.

Elías afirmó por Medios Rioja que “el pueblo está cansado de este gobierno”

En la mañana del jueves, los trabajadores de Vialidad provincial realizaron un piquete en el cruce de las rutas 38 y 25, en el acceso sur a la capital, donde permitían el paso vehicular una vez por hora.

Los municipales de Chamical, 150 kilómetros al sudeste de la capital, cortaron la ruta nacional 38 y también habilitaban la circulación cada hora.

En ese marco, el intendente de Chamical, Daniel Elías, afirmó este jueves que “el pueblo está cansado de este gobierno que no nos escucha”.

En declaraciones a Medios Rioja, Elías dijo que “la gente le dice basta al modelo de tantas Sapem, quieren un sueldo digno, estamos cansados del ninguneo, del maltrato, en la salud estamos mal, los hospitales no tienen instrumentos para atender a los pacientes”.

En la capital, empleados de organismos públicos redujeron los horarios de atención al público, como en el caso de la obra social provincial.

Los agentes de la Salud, agrupados en ATSA, se manifestaron en la mañana del jueves frente a Casa de Gobierno por un “sueldo digno” y mejores condiciones laborales.

En el Hospital Vera Barros, el más importante de la provincia, no hay cirugías programadas y sólo se atienden emergencias, dijeron dirigentes gremiales.

About Noticias NOA (7392 Articles)
El diario digital de La Rioja
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.991 seguidores

%d personas les gusta esto: