Padre Quintero: “Fue una brutal represión propia de una dictadura militar”

Publicado por

El cura de Famatina apuntó en contra del Gobernador y la diputada Adriana Olima por los enfrentamientos. Añadió además que “eso llevó a que los policías del BAO se sumaran a las agresiones y terminaran en una brutal represión propia de una dictadura militar”. Quintero apuntó al gobernador Beder Herrera y la diputada Adriana Olima 8729940132_94e2a33c89_c

El Padre Omar Quintero, a pesar de no estar en el lugar de los enfrentamientos, fue testigo de los momentos previos al acto y contra acto que se organizaban en las inmediaciones de la plaza de Famatina.

Este sábado se produjo una vez más un hecho de violencia entre quienes defienden el modelo político pro-minero y quienes se oponen férreamente al impulso de la gestión de Beder Herrera. “Era gente traída de afuera, en su minoría eran de Famatina, entre ellos punteros políticos del gobierno provincial”, expuso Quintero por Salí con la Red sobre los presentes en el acto del PJ.

En declaraciones a Radio La Red, amplió: “Aquella gente que obligan a asistir a estos actos porque están de rehenes por un plan, beca o subsidio”. El cura indicó que “por comentarios de la gente presente”, los “cabecillas” del acto de asunción de nuevas autoridades del PJ provincial en Famatina, fueron quienes iniciaron los disturbios: “comenzaron a tirar piedras hacia la hostería donde se encontraba gente de la comunidad”.

Añadió además que “eso llevó a que los policías del BAO se sumaran a las agresiones y terminaran en una brutal represión propia de una dictadura militar”.

Quintero apuntó al gobernador Beder Herrera y la diputada Adriana Olima, a quienes responsabilizó por “fogonear” los sucesivos enfrentamientos en la comuna a cargo de Ismael Bordagaray.

Sin embargo, no solo critico al gobierno provincial sino que avanzó en contra del Gobierno nacional: “Se habla de proyecto nacional y popular y nunca se sabe en qué consiste el proyecto”.