Melanie Díaz Vidal, la riojana que enamoró a Robby Gordon

Publicado por

Melanie Díaz Vidal vive en Charlotte, Carolina del Norte desde hace dos años y relató su experiencia en Radio Viva, donde contó que trabaja en Stadium Super Trucks y en dos empresas, una de bebida energizante y la otra de indumentaria. Además explicó que extraña mucho las compañías de La Rioja, el asado y las “juntadas”.

Melanie comentó que viaja mucho por todos los Estados, porque “Robby Gordon, la persona con la que trabajo y además comparto mi vida, porque es mi novio es el dueño de Stadium Super Trucks, una compañía que es como Motocross, dentro de un estadio, pero con camionetas, es una locura, porque chocan, saltan, es muy bueno”.

Además, Melanie destacó que su novio participa hace tiempo en el Rally Dakar, por lo que en la próxima temporada, enero 2015 viajarán a la ciudad de Chilecito para participar nuevamente de la competencia.

Contó que estuvo en Canadá, también compitiendo con Stadium, “la semana que viene nos vamos a Barbados, en febrero iremos a Australia y si Dios quiere llevaremos esta iniciativa a Argentina, para que todos puedan disfrutar del espectáculo, viajamos mucho, es muy sacrificado porque estamos muy poco en casa, pero disfrutamos mucho lo que hacemos y es un estilo de vida, nos movemos todo el tiempo”.

Con respecto a su mudanza a Estados Unidos, Melanie explicó que “fue un proceso, empecé a viajar en el año 2010, la primera vez fue muy difícil, porque era la primera vez que salía del país y encontrarme con semejantes aeropuertos, toda la tecnología a la que no estaba acostumbrada, el idioma que se me hizo muy difícil, pero cuando uno está acá y la necesidad de comunicarse con las personas, te lleva a aprender y mi inglés es bastante avanzado, no es perfecto, pero lo sigo trabajando”.

En el lugar en el que está ahora, todo es mucho más diferente que en La Rioja, “pero si me fuese a Arizona, es bastante parecido, el clima, las montañas, muchas partes me hacen acordar a Talampaya, mucho que envidiar en paisajes no tenemos. Si comparo Charlotte con La Rioja, hay mucha diferencia, acá es siempre es frío, húmedo, no hay montañas cerca” comentó.

“El primer año me costó mucho desapegarme de los amigos y el tema de las juntadas, acá no se estila mucho salir a tomar mate o una cerveza y eso se extraña mucho, los amigos, las juntadas, el asado, los mates, el significado de compartir se extraña mucho. De La Rioja particularmente extraño mucho a mi familia, mi mamá, mis hermanos, mis sobrinos, mi casa, mis vecinas, salir a la siesta, voy cada vez que puedo”.

En relación a las comidas que más le gustan de Estados Unidos, Melanie explicó que “es el pavo, que lo probé en el Día de Acción de Gracias, que lo celebran con mucha comida, el pavo, el puré de papas preparado con panceta, queso, manteca, son comidas pesadas pero muy ricas, pero de Argentina extraño el asado, la carne de ahí, estuve en muchos países, pero no hay en ningún lugar hasta ahora una carne mejor que la nuestra, que solamente le echas sal y está lista, acá la condimentan mucho, le ponen de todo para que quede un buen sabor, pero en Argentina no se necesita eso”.

Por otra parte, Melani contó que trabaja en una empresa de bebida energizante “Speed Energy” y otra de indumentaria, “Speed Style”, “tenemos cosas divinas que van con el estilo de lo que trabajamos con las carreras y también es el dueño de Stadium Super Trucks, corre el Rally Dakar y La Baja, que se corre en México, en Baja California y es una carrera como una etapa del Dakar, la 500 y la 1000 como dos etapas” expresó.