Minuzzi: “No me quieren dejar asumir y si no lo hago, voy a publicar ese video”

2125-7381249Ésta habría sido la respuesta que Gustavo Minuzzi le dio a Román Carletto. El joven ex concejal de Arauco reconoció haber tenido una “amistad de años” con el ex intendente de Arauco, y que era “el hombre de más confianza” que el funcionario tenía.

En declaraciones a Diario Chilecito, Carletto negó que su hermana haya hecho ese video del que habla Minuzzi ya que “en esa fecha, junio del 2011, ella no estaba en La Rioja estaba en Aimogasta y tengo testigos de eso”, aseguró.

“Se equivocó. Esto no es más que una cuestión política, despecho porque no lo dejaron asumir y lamentablemente metió a terceros en el medio”, sostuvo Román Carletto, hermano de la joven de 22 años que Minuzzi involucró con el gobernador.

En diálogo con DiarioChilecito.com, relató que “todo empezó el pasado 18 de noviembre cuando Minuzzi se pone en contacto conmigo, a nosotros realmente nos unía una amistad de muchos años, era la mano derecha para llamarlo de alguna manera sobre el contacto que teníamos. Uno de los hombres de más confianza. Ese día me llamó diciéndome si podía ir a La Rioja, a su casa en el barrio residencial Las Rosas creo que es. Ahí me dice de tiene un supuesto video de mi hermana con el gobernador”.

“Por qué me lo decís ahora, si somos amigos… le dije. Y él me respondió: Mirá, no me quieren dejar asumir y si no me dejan asumir voy a publicar ese video y lamentablemente está tu hermana”, afirmó sobre el diálogo con Minuzzi.

“Lógicamente en el momento me dio bronca y le dije que primera tenía que hablar con mi hermana. Lo que él quería era que lo dejen asumir como diputado, y hasta me pidió que hable con alguien, con el gobernador. Y no sólo me extorsionó a mí, sino a un montón de funcionarios allegados al gobernador. Les decía: Yo tengo un video de corrupción de menores que si no me deja asumir lo voy a publicar…”, agregó.

Esto para el hermano de la joven involucrada “es una extorsión permanente sin importarle los valores, es cierto que dentro de la política se puede decir un montón de cosas pero ya entrar en el terreno de lo privado no. Este tipo no tiene valores ni códigos”.

“Esto no es más que político, no hay otra explicación. Creo que es una situación que se fue de las manos por creerse el vivo, el único que se para frente a Beder y lo denuncia. Esto es un manotazo de ahogado. No está bien de la cabeza, no se si es porque se está poniendo viejo o porque desde hace tiempo viene perdiendo las cosas. Hace rato no es el mismo y viene errando en todo, pero ésta es la primera vez que me tocó vivirlo de cerca e incluso presenciar una extorsión porque nunca vi que se lo haya hecho a otras personas”, afirmó Román Carletto, destacando que “cuando le dije que me mostrara el video, me dijo que no, y que si yo lo veía jamás iba a volver a mirar a mi hermana de la misma manera. Pero mi hermana lo será toda la vida haga lo que haga”.

“Así nunca me mostró el video, sólo me pasó dos audios que no dicen nada, incluso escuchándolo bien no es la voz de mi hermana. Uno conoce a sus hermanos, son la sangre de uno… y no hay similitudes”, aseguró negando así que sea su hermana la supuesta joven del video.

En ese sentido insistió que “mi hermana, en la fecha que hablan –junio del 2011-, estaba en Aimogasta porque era el aniversario con mi esposa. No estaba ni en La Rioja ni en Chilecito, y tengo testigos. Incluso ella estaba estudiando allá la secundaria”, confirmando que por ello la joven se presentó ante la Justicia: “Hizo la primera declaración diciendo que desconoce totalmente esto, que no hay vínculos ni de amistad ni político con el gobernador. Porque en realidad quien tenía contacto con Beder era yo porque en ese tiempo trabajaba como concejal[/b]”.

“Lo denunciamos penalmente, la Justicia está actuando porque Minuzzi dice que tiene pruebas y todo. Lo que dijo lo tiene que probar, segundo no es quién, y tercero tiene que hacerse un examen psicológico. Esto no va a quedar así”.

Para Carletto, a Minuzzi “la desesperación lo está haciendo equivocar, excedió una línea que no tiene vuelta, y se transforma en un cadáver político. Un tipo que no tiene valores, que no le importa nada, pierde el respeto de todo. Durante estos años compartí mucho con él y lo conozco, sé de sus maniobras y ésta es una manera más de querer ensuciar, salvar su interés porque no puso ser diputado”, ratificó al culminar en declaraciones a Diario Chilecito.