Beder Herrera se defendió de las acusaciones de Minuzzi: “Es una tremenda agresión injustificada”

????????????????????????????????????

Beder Herrera descalificó la denuncia de Gustavo Minuzzi

El gobernador Beder Herrera calificó este jueves como “una bajeza, una patraña, que solamente puede atribuirse a una persona enferma, dolida por la decisión de la Cámara de Diputados de no dejarlo asumir a raíz de las denuncias que obran en su contra por la falta de rendición de 8 millones de pesos del Fondo Sojero, la denuncia presentada en su contra por el ex intendente de Arauco, Gustavo Minuzzi. El mandatario formuló declaraciones luego de conocer por los medios de comunicación que la Justicia había desestimado la denuncia y que dispuso el archivo de la causa.

Según se informó oficialmente, el mandatario destacó que “para mí ha sido muy duro por esta tremenda agresión injustificada” y puntualizó que “tenía que esperar la resolución de la justicia, que desestime, que envíe a archivo la causa, para recién salir y comentarle el tema a la población, porque mi posición de gobernador y hombre público así lo amerita, además soy electo diputado nacional, en un momento difícil del país pero a la vez lleno de esperanza”.

“Esta causa ha sido archivada como era lógico, pero debía esperar antes de hablar y decirle a la gente que es una mentira absoluta, una patraña, una bajeza, que solamente puede atribuirse a un enfermo, dolido porque la Cámara de Diputados no lo dejó asumir como legislador de Arauco por un proceso penal que está atravesando”, enfatizó y remarcó que “tiene denuncias penales de todo tipo, no ha rendido cuenta de los recursos del fondo sojero por 8 años, no de uno o dos meses, y la plata no está”.

El titular del Ejecutivo manifestó que “fue una decisión que la Cámara de Diputados tomó por unanimidad, tanto peronistas como radicales; es algo que pide la Constitución de la provincia y él está enojado por este hecho y se le ocurre inventar todo esto, ensuciar a las familias, pensando que esto va a salvarlo de las causas penales que tiene, como asociación ilícita, malversación de fondos, es inconcebible y solo puede existir en la mente de un enfermo el hacer estas cosas”.

“Es un daño muy grande a la familia, pero siempre pueden ocurrir estas cosas”, indicó y aseguró que “a él la política no le interesó nunca”.

Por otra parte expresó que “tengo más de 30 años al servicio de la vida política de La Rioja, de decir las cosas” y señaló que “no pasé ni vengo a pasar inadvertido en la vida pública, creo que han quedado testimonios de las cosas hechas, hemos transformado la provincia”.

El mandatario aseguró que “bajo esta gestión se han logrado récords históricos en materia de producción de energía, en la construcción de escuelas, viviendas, jamás se dejaron de pagar los sueldos, se dieron aumentos, le dimos tranquilidad y paz como nunca la tuvo en su historia”.

“Creo que es lo importante de una obra pública que ha dado trabajo, La Rioja es otra, no hay persona del país que venga a visitarnos que no diga que es otra provincia, es otra la calidad de vida, es otra La Rioja que dejamos y eso seguirá con Sergio Casas”, puntualizó.

Para Beder Herrera, ahora “lo importante es ayudar a Sergio Casas y  Néstor Bosetti, a los intendentes, diputados, para que con el nuevo Presidente Macri podamos seguir avanzando, que tengamos paz, esperanza, una mejor educación, salud, mejor vida para todos los riojanos, que sigan siendo contenidos por el Estado”.

“Esta provincia, a diferencia de muchas otras, necesita de la militancia de los funcionarios para avanzar, no como otras provincias donde el Gobernador está tranquilo porque la provincia cuenta con recursos propios, con presupuesto para que se muevan las distintas áreas, acá hay que militar para contar con peso por peso para que se puedan lograr las cosas, sino no hay resultados”, precisó.

También sostuvo “estoy feliz de haber ayudado, de haber hecho cosas, sé que falta mucho, pero hemos hecho mucho y achicamos la brecha en la historia de La Rioja, estábamos muy lejos de las otras provincias, éramos la más atrasada y eso lo achicamos”.