img_20151224_092310.jpg

Aparecieron nuevas imágenes del ex gobernador con una menor de edad

image

Nuevas imágenes se conocieron en la noche del miércoles en un programa de América TV y América 24, del ex gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, en donde habría estado con una menor de edad.

Según El Liberal de Santiago del Estero, el periodista Rolando Graña, en su ciclo “3P (Tercera Posición)” brindó mayores detalles del escandaloso hecho que sacudió a la provincia de La Rioja a principios de este mes y que ahora indigna a todo el país, cuando el ex intendente del departamento de Arauco, Gustavo Rafael Minuzzi, acusó al kirchnerista Beder Herrera de abusar de una menor.

Inclusive, Minuzzi, al que no le habían permitido asumir como diputado, aportó un video e imágenes ante el Juzgado de Instrucción Nº 3 con el patrocinio del abogado Arcadio Herrera Arbay.

Pero el juez de Instrucción Daniel Barría archivó la causa y en su lugar emitió una cautelar el lunes pasado, que llegó a medios y periodistas riojanos, prohibiéndoles seguir el caso.

La víctima sería una joven de apellido Carletto, cuando era menor de edad, según la identificó su propio hermano.

En la noche del miércoles, tras difundirse las nuevas imágenes del abuso, el periodista porteño Rolando Graña anunció que para este martes 29, en La Rioja, se estaría organizando una marcha en repudio de Beder Herrera.

Luego de remarcar que el video donde se lo ve al ex gobernador manteniendo relaciones sexuales con la menor y otra mujer se había viralizado a través de WhatsApp, puntualizó que el video original dura 40 minutos.

Graña expresó que el video fue “grabado a sabiendas” de todos los involucrados. Luego, se preguntó: “¿Para qué lo querían usar?, qué se yo! Es un video que se graba como parte de un juego erótico de los dos mayores que están con una menor. Los dos son corresponsables de haber tenido esa relación sexual con una chica menor de edad, pero más el gobernador porque además de ser mayor, además de tener más de 60 años, era gobernador. Entonces, hay algo tipificado en el Código Penal que es el abuso sexual de una menor y hay algo tipificado, si se quiere en los usos y costumbres de la política, que es el abuso de poder”.

“¿Es necesario que un gobernador, nada menos que un gobernador en ejercicio, ande jactándose delante de sus intendentes que esta chica era su amante?”, se preguntó Graña.

image