Saltar al contenido.

Intendentes kirchneristas de La Rioja fueron denunciados por supuesta “corrupción” y “vaciamiento”

image

Tres ex intendentes kirchneristas de distintas comunas de La Rioja fueron denunciados penalmente por supuesta “corrupción” y “vaciamiento” administrativo.

La denuncia fue presentada por dirigentes de Proyecto Sur de la provincia. Uno de los dirigentes de esa fuerza política que motorizó las investigaciones, Hugo Vergara, explicó que al terminar el turno administrativo de los gobiernos comunales kirchneristas se produjo “un vaciamiento de todos los Estados municipales”, a la vez que advirtió que “pueden llegar a ser no solo tres, sino los 18 municipios de La Rioja” los que estén en esa situación.

Esta semana fueron acusados ante la justicia los ex jefes comunales y sus gabinetes de los distritos de Rosario Vera Peñaloza, Ortiz de Ocampo y Facundo Quiroga, de la región de los llanos riojanos.

En los tres casos, la situación “es calcada: desapareció documentación muy importante de convenios; no se sabe nada de los fondos sojeros; no se sabe nada de los fondos por viviendas; se borró todo tipo de información”, describió Vergara.

Las nuevas gestiones “están siendo convocadas por el gobierno nacional a que rindan cuentas, quieren saber cómo se ha gastado todo ese dinero y no hay documentación, no hay absolutamente nada”, destacó.

Fueron los nuevos gobiernos comunales los que entregaron la información en base a la cual se hicieron las denuncias judiciales, expresó Vergara, en declaraciones a FM Viva de La Rioja. Proyecto Sur quiere además plantear la situación “en el Senado Nacional como un hecho de corrupción y de vaciamiento del Estado municipal, que es grave”, adelantó. Herrera, antes, y de (Sergio) Casas, ahora”.

Uno de los tres intendentes fue denunciado tiempo atrás por retirar unos 4 millones de pesos de una sucursal del Banco Nación días antes de terminar su mandato, sin presentar una rendición de cuenta.

Fuente DyN

A %d blogueros les gusta esto: