0000192795“El Gobierno Nacional ha avanzado con la creación de programas y ámbitos para la discusión de un nuevo federalismo y estamos de acuerdo con la apertura del diálogo con los Gobernadores de las provincias, es un paso fundamental de inicio”, señalaron los integrantes del bloque que preside el sindicalista Oscar Romero a través de un comunicado de prensa.

Pero aclararon que “es imprescindible y prioritario considerar ante todo que deben lograrse prontas soluciones que permitan a las provincias recuperar el 15 % de lo que actualmente se retiene y que corresponden a fondos legítimos de los estados provinciales; porque de esta manera, podrán brindarse los servicios y soluciones que los habitantes de todo el País esperan.

“Estamos convencidos de que la manera más adecuada, y que otorgará seguridad jurídica a todos, es a través de una Ley de la Nación, para lo cual comprometemos nuestro apoyo y enriquecimiento a través de nuestros equipos que ya están trabajando en permanente consulta con los Gobernadores”, dijeron desde la bancada que reúne a 17 diputados, 14 de ellos alejados hace un mes del Frente para la Victoria-PJ.

Para los diputados justicialistas, “este tema debe ser tratado conjuntamente con las leyes necesarias para la negociación de la deuda argentina”.

“Nuestro bloque requiere tratar estos temas fundamentales conjuntamente con una reforma tributaria que avance sobre el equilibrio fiscal de las provincias y medidas que corrijan las distorsiones sobre el impuesto a las ganancias que afectan fuertemente a los trabajadores y jubilados de nuestro país”, expresaron.

Por último, sentenciaron: “Las intenciones deben ser acompañadas con soluciones. Nuestro Bloque trabaja con seriedad en favor de las respuestas que los argentinos necesitamos”.