Bellia es el nuevo presidente de Consejo Regional para Catamarca-La Rioja

jose_luis_belliaJosé Luis Bellia, representante de CONINAGRO en el Consejo del Centro Regional Catamarca-La Rioja, asumió como Presidente por el término de dos años.

En su primera reunión en la función, José Luis Belli expresó que los cambios producidos en la institución a nivel nacional y regional del INTA van a ayudar a sinergizar un nuevo ambiente de trabajo, con formación de equipos cuyo objetivo principal sea llegar a todo el sector productivo, y agregó que se aspira a acompañar a  los gobiernos provinciales con el aporte de los conocimientos científicos que tiene el INTA y la representatividad de las organizadas de productores.

Respecto al accionar de los Proyectos Regionales, Bellia mencionó que se buscará una mayor relación entre ellos, tomando el desarrollo en el territorio como un conjunto de interrelaciones. En este sentido, expresó que “cada sistema productivo pueda tener su evaluación económica, no solo para saber cómo producir más sino cuánto es la inversión que se debe asignar a esa propuesta, y cuánto el posible ingreso económico al productor”.

Finalmente, aseguró que “desde el Consejo de impulsará el trabajo interdisciplinario, mejorando la redistribución del conocimiento dentro del Centro Regional, sumando líneas de trabajo, animándonos a ir más al interior, aún quedan en algunos límites provinciales técnicos que son testimoniales, debemos fortalecer el equipo técnico, generar mayor presupuesto propio y con los convenios con instituciones. Agrego el turismo, como una fuente de inversión y la gestión medio ambiental, con las contingencias climáticas diferentes, el INTA debe mantener una línea para cuidar el medio ambiente y sobre todo el recurso hídrico”.