Mantendrán el subsidio provincial a la luz para aliviar el aumento nacional

CZm-KWjWIAAwG4lEl ministro de Infraestructura de La Rioja, Juan Velardez, dijo que esta provincia “hará un esfuerzo por mantener el subsidio provincial”, debido a que “somos conscientes de que en La Rioja los consumos son altos por el clima”.

“El aumento de las tarifas con subas de 75% a 400% aplicado por Nación golpeará duro a los usuarios residenciales y a la industria local, por eso buscaremos que ese impacto no llegue tal cual a las facturas”, indicó.

Según el Diario El Zonda de San Juan, Velardez afirmó también que “se va a hacer el esfuerzo a raíz de que el costo por mega se fue de 67 a 320 pesos, lo que implica un 400 por ciento de aumento en La Rioja”.

“El gobernador dio ya las indicaciones correspondientes a Hacienda para que haga las simulaciones, y así poder decidir el monto del subsidio provincial que se podrá dar para alivianar las tarifas”, dijo.

“El que menos paga en La Rioja paga 350 pesos y sabemos que la gente no lo hace por despilfarrar energía, sino que tenemos un clima distinto. En La Rioja las viviendas que tienen dos aires acondicionados no son por lujo sino por necesidad, considerando que llegamos a temperaturas de entre 40 y 50 grados promedio”, explicó.

“Esta semana tenemos programada una reunión con el subsecretario de Coordinación de Política Tarifaria del Ministerio de Energía de la Nación, Andrés Chambouleyron, quien prometió tomar una decisión en cuanto a la situación tarifaria de La Rioja”, expresó.

“Edelar (Empresa de Energía de La Rioja) es la única empresa de todas las provincias que está al día con Cammesa. Pagamos 15 millones por mes y en las deudas refinanciadas que dejó la anterior empresa, que nosotros estatizamos el año pasado debido a su caótica situación, estamos al día con las cuotas. Por lo tanto La Rioja cumple”, concluyó el ministro.