Saltar al contenido.

“Es fundamental el diálogo serio y responsable con el gobierno nacional”, afirmó Sergio Casas

El Gobernador de la provincia Sergio Casas afirmó al dejar inaugurado el 131 periodo de Sesiones Legislativas que “será fundamental el dialogo serio y responsable con el gobierno nacional haciendo respetar los legítimos intereses de nuestro pueblo”.

Según Télam, en la apertura de las sesiones ordinarias de la legislatura provincial, Casas enfatizó que “sera fundamental el dialogo serio y responsable con el gobierno nacional haciendo respetar los legítimos intereses de nuestro pueblo y entre todos debemos sembrar esperanza poniendo lo mejor de cada uno”.

“Este escenario no se forjó en un solo día ni en una sola elección sino que es parte de un proceso popular que se tradujo en las urnas y marco diferentes aristas que deben se leerse de manera distinta; por un lado se decidió mantener el eje central de un modelo de desarrollo provincial y por otro, en sucesivas elecciones, dio muestras de la necesidad de plantear un cambio en el rumbo de la nación y como gobernantes debemos escuchar y obedecer la voluntad de nuestra gente y entre todos debemos sembrar esperanza poniendo lo mejor de cada uno”.

“Hoy el presidente Mauricio Macri inauguró las sesiones legislativas nacionales, un hombre que viene de otro partido pero al que debemos respetar porque fue elegido por la voluntad del pueblo y juntos tenemos un compromiso que es trabajar por nuestro pueblo” aseguró el gobernador.

Casas, con relación a las directrices de su gobierno, señaló que “defenderemos los logros de las gestión pasada para poder marcar un punto de partida desde el cual poder empezar a marcar nuestra gestión porque nuestros principales ejes de gobierno se lograran bajo el marco de unidad de todos los riojanos porque el desarrollo y el crecimiento no se pueden lograr sino se basan en la igualdad de oportunidades y en la inclusión y sin el aporte de todos porque acá no hay héroes”.

“Vamos a reactivar la obra pública porque nuestro plan contempla mas de 150 obras de infraestructura para la provincia, trabajaremos en todos los departamentos con obras que prioricen el financiamiento y el crecimiento de todo el departamento”.

En materia educativa, Casas afirmó que “entregaremos de 50.000 kits escolares que se distribuirán a través de la cartera Social a todas las escuelas de nuestra provincia y se implementará la copa de leche para todos los alumnos como también un programa odontológico para quienes no posean obra social”.

Finalmente, el gobernador anunció que les solicitará a los diputados de la provincia “que impulsen una nueva reforma de nuestra Constitución provincial para seguir fortaleciendo las instituciones pensando en el rol de los partidos políticos y en el sistema democrático”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A %d blogueros les gusta esto: