La empresa Tetrapack invertirá 5 millones de euros en su planta de La Rioja

20131208-103631La empresa multinacional Tetrapack anunció que invertirá 5 millones de euros en su planta ubicada en el Parque Industrial de la ciudad Capital de La Rioja, para tecnología y elaboración de nuevos productos de envasado.

Según Télam, el vicepresidente en América que tiene Tetrapack, Adolfo Orive, se reunió para hacer el anuncio junto al gobernador riojano, Sergio Casas, el ministro de Producción, Fernando Rejal, el vicepresidente de Agroandina, Guillermo Bóveda, y con funcionarios provinciales y municipales.

Orive expuso la pretensión de Tetrapack de “expandir la empresa a través de la incorporación de nuevas tecnologías y nuevos productos”, y para ello invertirá los 5 millones de euros este año, pero la parte más importante durante el 2017.

El empresario además de reunirse con Casas visitó la planta de Agroandina ubicada en la ciudad de La Rioja, que es uno de los grandes clientes que tiene Tetrapack.

“Venimos a La Rioja con dos propósitos, uno es ver a uno de nuestros grandes clientes que es Agroandina. Queremos ver el crecimiento que está teniendo la empresa. Y también hemos venido a ver una de nuestras fábricas”, señaló Orive.

“En el continente tenemos 5 plantas que producen material para todos nuestros clientes y la de La Rioja es de las más importantes que tenemos, y seguimos invirtiendo aquí en la planta de La Rioja, tenemos muchos proyectos a futuro y los impulsamos por los grandes resultados que nos han dado hasta ahora”, expuso.

“Nuestra planta en La Rioja no solo produce para el mercado argentino sino que también exporta. Y estamos por eso hemos pensado en invertir más de 5 millones de euros el año que viene en tecnología y en nuevos productos en nuestra planta de La Rioja”, resaltó por último el ejecutivo de Tetrapack.

El ministro Rejal destacó a su vez ante la prensa local también la importancia que Tetrapack tiene en la actividad económica provincial y destacó la posibilidad de llevar adelante nuevos proyectos productivos entre la multinacional y la Provincia.

“Nosotros como gobierno estamos muy agradecidos por la visita de las autoridades de Tetrapack. La empresa hace más de 38 años apostó a La Rioja y desde entonces está acompañando y ayudando en el tema del empleo y produciendo desde la provincia”, expresó el funcionario.

“Tenemos muchas expectativas puestas en los nuevos proyectos que se van a poder desarrollar en conjunto. Es importante que podamos estar trabajando en nuevos horizontes que posibiliten que La Rioja tenga otras oportunidades”, indicó.

“Desde nuestro gobierno vamos a acompañar y disponer todo lo que sea necesario para que esto se pueda plasmar”, indicó finalmente el ministro.