Saltar al contenido.

Detuvieron a un hombre que abusaba de su hija de 15 años y la amenazaba con violar a sus hermanas menores

w704Un hombre fue detenido en La Rioja acusado por su hija de 15 años de haberla abusado sexualmente durante siete años y de amenazarla con violar también a sus hermanas menores si lo delataba.

El abuso fue descubierto de forma casual por su madre cuando un día regresó a su casa de la ciudad de Nonogasta antes de la hora prevista y sorprendió a su hija saliendo del dormitorio matrimonial rumbo al baño, luego de estar con el padre a solas.

El hombre, de 35 años, intentó suicidarse cuando los efectivos policiales fueron a detenerlo, luego de que las pericias médicas confirmaron el abuso, aunque finalmente quedó alojado en un calabozo de la Unidad Regional 2 de Chilecito.

La adolescente víctima fue acompañada en su denuncia por su mamá, que fue la que descubrió el abuso cuando regresó de imprevisto a su casa.

A la mujer, de 31 años, le pareció extraño la actitud de su hija luego de estar a solas con su padre en el dormitorio matrimonial y cuando el hombre se fue de la casa, la interrogó.

La hija confirmó el abuso desde hace siete años: “La tenía amenazada, diciéndole que si hablaba le iba a pasar lo mismo a todas sus hermanitas”, declaró ante la Justicia la madre.

El matrimonio tiene en total siete hijos, entre varones y mujeres.

La madre dejó asentada la denuncia contra su marido el miércoles en la comisaría de la localidad de Nonogasta, a unos 10 kilómetros de Chilecito.

A %d blogueros les gusta esto: