CcoYmk5WoAEDfD4

El concejal Enrique Cabrera del PRO en ciudad de la La Rioja quedó involucrado en un caso de presunta corrupción cuando en un audio viralizado en las redes sociales y vía WhatsApp se lo escucha intentando “comprar” el voto de su par del Partido Justicialista, Alcira Brizuela, para que se sume “a un grupo de trabajo” alineado al municipio capitalino.

En el audio, Cabrera habría intentado convencer a Brizuela con favores al decir que ?queremos darte todo lo que vos quieras, a tus parientes, a tus hijos y arreglar el sueldo para sumarte a un grupo de trabajo?.

El fin de dichos favores habría sido alinear a Brizuela con el PRO, partido que apoya en el Concejo Deliberante al intendente de la capital riojana, Alberto Paredes Urquiza, ya que este no tiene la mayoría de los votos en el cuerpo;  Brizuela pertenece al PJ del ex intendente Ricardo Quintela, el denominado espacio “quintelista” enfrentado al “paredismo”.

“Ellos quieren que vos trabajes con nosotros”, le indica el hombre a la mujer en el audio. “Quieren darte todo lo que vos quieras para tus parientes, hijos. Arreglar el sueldo (en negro) porque lo que cobramos es una cagada, cobré 15.028 pesos y para mí es un vuelto de una uña”, se escucha.

Sebastián Cutrona, concejal de la UCR, se refirió a esta situación en medios locales indicando que “por unos pocos que quieren usar las herramientas de la política en beneficio personal terminamos salpicados muchos que participamos de la política para cambiar las cosas y no como un negocio personal”.

El edil repudió el hecho y destacó que esperarán que el PRO a nivel nacional analice la situación y que la justicia actúe de oficio y que investigue a Enrique Cabrera y a su otro compañero de bloque, Khalil Aleua, quien también tendría participación en este audio, y a la estructura política que está detrás de este caso, pues piensa que el municipio también está involucrado.

Cutrona dijo finalmente que ellos pedirán por la vía institucional, a través del Concejo Deliberante la renuncia de los dos ediles involucrados, ya que expresó que Aleua seguramente conocía esta negociación.

La diputada de la alianza Fuerza Cívica Riojana, Inés Brizuela y Doria, que llevó en la provincia al triunfo al presidente Mauricio Macri, en alianza con el PRO de La Rioja, nombró a la situación como “la foto de la vieja política”.

También manifestó que de confirmarse que el concejal es el protagonista del audio en el que se ofrece dinero a cambio del voto de otro edil, este debe renunciar y si no lo hace su propio partido, el PRO, debe pedirle la renuncia.

“Lo peor de la política es cuando se la usa en beneficio personal. La gente marcó con mucha claridad que no quiere más este tipo de cosas, que la gente llegue a un cargo y se enriquezca. El concejal actuaba en nombre de un grupo que responde al intendente municipal, por lo que habrá que plantear cuál es su responsabilidad”, sentenció finalmente Brizuela y Doria. (Télam)