Asignan a Galleguillo la representación en el Consejo Federal de Trabajo

Captura de pantalla (3756)DECRETO N° 145

La Rioja, 05 de febrero de 2016

Visto: los términos del Decreto FEP N° 2.353/13, a través del cual se dispone la creación del Ministerio de Planeamiento e Industria, que asigna las funciones y competencias y,

Considerando:

Que por el citado decreto se establece, entre otras, como competencia general del Ministerio de Planeamiento e Industria la de entender en políticas, planes y programas para la promoción del empleo y autoempleo productivos, la asistencia técnica y socio-organizativa, la capacitación y entrenamiento laboral, la readaptación profesional y la reconversión ocupacional de los trabajadores.

Que resulta necesario determinar formalmente la representación de la Provincia ante el Consejo Federal del Trabajo, a fin de impulsar las políticas generales en la materia bajo los principios de coordinación, cooperación, coparticipación y corresponsabilidad entre las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias, participando en el diseño de los programas de regulación del trabajo, promoción del empleo, capacitación laboral y formación profesional.

Que atento a lo expuesto precedentemente el Ministerio de Planeamiento e Industria es el organismo competente de máxima jerarquía en relación a 1os temas que aborda el Consejo Federal de Trabajo, y en particular los vínculos a la problemática del empleo, la formación laboral y el desarrollo productivo.

Que del mismo modo, y dada la conformación del Consejo Federal del Trabajo, las autoridades provinciales competentes en materia específica de relaciones laborales y de políticas de empleo son la Secretaría de Trabajo y la Subsecretaría de Empleo, respectivamente. Por ello, y en uso de las facultades conferidas por el Art. 126° de la Constitución Provincial,

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DECRETA:

Artículo 1°.- Asignar al Sr. Ministro de Planeamiento e Industria, Doctor Rubén Eduardo Galleguillo D.N.I. N° 17.544.388, la Representación Titular de la Provincia de La Rioja ante el Consejo Federal de Trabajo (CFT), recayendo en la Sra. Secretaria de Trabajo, Myriam Alejandra Espinosa Fuentes D.N.I. 18.059.075, la Representación Suplente.

Artículo 2°.- Asignar a la Sra. Secretaria de Trabajo la condición de Representante Titular ante la Comisión de Trabajo del Consejo Federal.

Artículo 3°.- Asignar a la Sra. Sra. Subsecretaria de Empleo, Prof. Silvia Amarfil- D.N.I. N°12.808.463, el carácter de Representante Titular ante la Comisión de Empleo del Consejo Federal de Trabajo.

Artículo 4°.- Facultar al señor Ministro de Planeamiento e Industria para la determinación de representantes suplentes de las Comisiones Técnicas del Consejo Federal de Trabajo, en acuerdo con los representantes titulares.

Artículo 5°.- El presente decreto será refrendado por el señor Secretario General y Legal de la Gobernación, el señor Ministro de Planeamiento e Industria y el señor Ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos.

Artículo 6°.- Comuníquese, publíquese, insértese en el Registro Oficial y archívese.

Casas, S.G., Gobernador – Saúl, C.N., M.G. J. S. y DD.HH. – Galleguillo, R.E., M.P. e I. – Mercado Luna, G., S.G.G.