Bosetti busca inversiones mineras en Canadá

Lucía-en-Canadá-810x410

El vicegobernador Néstor Bosetti participó este domingo de la inauguración del sector de Argentina que se presenta en el marco de la PDAC 2016 (Prospectors & Developers Association of Canada) que abrió sus puertas al público en general en Toronto.

Según la Gobernación de Catamarca, Bosetti integra la delegación argentina, que es incluída por la gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci, el secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán, el gobernador de San Juan Sergio Uñac, y entre empresarios, funcionarios y diplomáticos.

En horas de la mañana, Bosetti mantuvo un desayuno de trabajo con inversores y empresarios. ​​​

Hasta el 9 de marzo, se lleva a cabo en Canadá la PDAC 2016 (Prospectors & Developers Association of Canada), el evento minero más importante a nivel mundial en materia de exploración e inversión: durante una semana, Toronto se transforma en la capital de la minería mundial.

La feria convoca a delegaciones de 125 países y a unas 25.000 personas, entre representantes de gobiernos, empresas e inversores.

Cc5agqJW0AA7qp6En esta oportunidad, Argentina llega con una mejor expectativa ante las recientes medidas del Gobierno nacional que benefician la atracción de inversores para el sector, tales como, la eliminación de retenciones a la exportación de productos industriales, incluyendo las que se aplicaban a doré de Au y Ag (5%) y otros minerales (10%); el levantamiento de las restricciones a la entrada y salida de divisas y de algunas restricciones a las importaciones, lo que permitirá el abastecimiento internacional de materiales y equipos para el desarrollo de proyectos mineros en el país.

El encuentro se desarrolla en el recinto ferial del Metro Toronto Convention Centre.

12821434_1520412618263073_8091916820324686217_nEn la apertura del sector Argentino, Corpacci hizo uso de la palabra y señaló que “a pesar de que el sector minero tiene una situación compleja en el mundo, por el valor de los minerales, la Argentina está en condiciones inmejorables para atraer inversiones”.

“Las medidas que se han tomado han mejorado las condiciones y hacen más competitivo al país”, observó la jefa de Estado, para expresar su anhelo de que “podamos seguir trabajando todos juntos en este sector, provincias como San Juan y Catamarca, y provincias que antes no estaban y se van sumando, como La Rioja, Jujuy y Mendoza”.

Todas deben unir esfuerzos y “entender que toda esa zona del país tiene como potencial de desarrollo la minería: nosotros apostamos a que así sea, trabajando conjuntamente con el Gobierno nacional, las provincias y los gobiernos municipales”, concluyó.

Cc5U2qhVAAA4ny5.jpg large

La agenda continuará este lunes con la presentación ante inversores de Argentina que organiza la Secretaría de Minería de la Nación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más información: http://www.pdac.ca/convention