Disponen hasta $9.918 la exención del impuesto inmobiliario para los jubilados

Captura de pantalla (3758)Dirección General de Ingresos Provinciales

RESOLUCION GENERAL N° 02

La Rioja, 19 de febrero de 2016

Visto: El Artículo 70°, de la Ley Impositiva N° 7.954, y,

Considerando:

Que mediante tal disposición se sustituye el inciso j) del Art. 102° del Código Tributario, Ley N° 6.402. Que la norma establece que: “El inmueble destinado a vivienda que constituya única propiedad de beneficiarios jubilados o pensionados -titular o cónyuge- considerando bienes gananciales y propios de ambos”, puede gozar del beneficio de exención del Impuesto Inmobiliario.

Que, a tal efecto, la suma de los ingresos del titular y su cónyuge no podrá superar el equivalente a dos veces el haber jubilatorio mínimo que el Estado Nacional o Provincial fije para el sector.

Que el Gobierno Nacional recompone o ajusta periódicamente los valores correspondientes a la jubilación mínima.

Que el importe del haber jubilatorio mínimo es a partir de marzo 2016 de Pesos Cuatro Mil Novecientos Cincuenta y Nueve ($ 4.959,00), de conformidad a la Ley Nacional de Movilidad Jubilatoria N° 26.417.

Que corresponde precisar los nuevos montos mediante los cuales los jubilados o pensionados podrán alcanzar la exención del Impuesto Inmobiliario. Que debe dictarse el acto administrativo pertinente. Por ello, y en uso de las facultades que le son propias.

EL DIRECTOR GENERAL DE INGRESOS PROVINCIALES RESUELVE:

Artículo 1°.- Dispónese que, a los fines de la exención del Impuesto Inmobiliario, prevista en el inc. j), del Artículo 102° de la Ley N° 6.402, Código Tributario, el monto máximo de la suma de los ingresos del titular y su cónyuge, no deberá superar la suma de Pesos Nueve Mil Novecientos Dieciocho ($ 9.918,00), a partir del mes de marzo 2016.

Artículo 2°.- Tomen conocimiento Sub-Directores, Supervisores, Jefes de Departamento, Jefes de División, de Sección, Delegaciones y Receptorías de la Repartición.

Artículo 3°.- Comuníquese, regístrese, solicítese publicación en el Boletín Oficial y archívese.

Cr. José María Rizo Director General D.G.I.P. – La Rioja