Saltar al contenido.

Médico renunció porque no desmantelaban “kioscos” irregulares de insumos

frente

Fernando Flores, ex director del Hospital Enrique Vera Barros de La Rioja, el más importante de la provincia, aseguró que renunció porque no encontró acompañamiento en las autoridades cuando comenzó a desmantelar los “kioscos, despensas y hasta supermercados”, dijo, donde se vendían de manera irregular insumos y medicamentos de la institución.

El médico neurólogo fue durante dos meses director del principal hospital de la provincia de La Rioja y presentó su renuncia el viernes pasado.

En una entrevista con FM Fénix denunció el manejo irregular de la institución. En ese sentido, dijo que el hospital cuenta con aproximadamente 1.400 empleados y que realizó un diagnóstico institucional al asumir, tras lo cual se reunió con los jefes de servicio para compartir con documentación las falencias encontradas.

“A unos pocos este gesto no les gustó. Fui desactivando kioscos, despensas y hasta supermercados dentro del hospital” destinados a lucrar con insumos y medicamentos comprados por el Estado,
sostuvo.

Además, reveló que comunicó la situación a las máximas autoridades de Salud de la provincia, pero sintió que no era escuchado. “Uno llega hasta un punto y después ya depende de las autoridades de Salud hacer las denuncias correspondientes. Yo ya se los mostré. Ellos ya lo saben”, subrayó. (DyN)

A %d blogueros les gusta esto: