Saltar al contenido.

Un empleado estatal de categoría 6 tiene un sueldo básico de $3.495

Captura de pantalla (3764)DECRETO N° 1.508

La Rioja, 04 de setiembre de 2015

Visto: La decisión política de esta Función Ejecutiva de otorgar un incremento a los haberes de los Agentes de la Administración Pública Provincial y Municipal, y;

Considerando:

Que dicho aumento tiene el propósito de disminuir el constante deterioro del poder adquisitivo del salario del empleado público a que se ve sometido debido a la movilidad de los precios de los productos que integran la canasta familiar.

Que en esta oportunidad se pretende mejorar los ingresos que reciben los servidores públicos incrementando de forma remunerativa y bonificable los valores de los sueldos básicos. Que con esta medida, se pretende dar cumplimiento con el precepto constitucional que remunera de igual manera a iguales tareas desarrolladas en el ámbito de la Administración Pública.

Que es propósito que el incremento sea sobre el haber básico de todos los agentes -escalafonados y no escalafonados cualquiera fuere su situación de revista- de la Administración Pública Provincial y de los Municipios, con excepción del personal docente que presta sus servicios en los establecimientos educativos existentes en toda la Provincia.

Que en este sentido, se invita a las Funciones Legislativa y Judicial adoptar igual temperamento en sus respectivos ámbitos con el objeto de que la medida tomada por esta Función Ejecutiva, alcance a sus propios funcionarios y servidores públicos.

Que en esta oportunidad, se estima oportuno producir nuevos incrementos en las Asignaciones Familiares haciendo extensivo este aumento a todas las prestaciones previstas en el Artículo 10° del Decreto N° 593/04. Que por su parte, el Decreto N° 99/15, modificó los rangos de sueldo acumulados relacionados con los montos que deben abonarse por Asignación por hijo; Asignación por hijo con otra capacidades y Asignación prenatal a efectos de no producir un deterioro en la percepción, por parte de los Agentes Públicos, de los conceptos mencionados en consonancia con los incrementos salariales dispuestos en el presente Acto Administrativo.

Que igualmente se incrementará el importe que se abona en concepto de Refrigerio a todo el personal de la Administración Pública Provincial que lo percibe a la fecha. Que atento a la modificación producida en las escalas salariales, corresponde dejar sin efecto los adicionales no remunerativos no bonificables contenidos en los Anexos I y X del Artículo 1° del Decreto N° 099/15.

Que conforme lo dispone el Artículo 46° de la Constitución Provincial, el régimen de remuneraciones para magistrados, funcionarios y demás empleados de la Provincia, se debe fijar por ley, en consecuencia en el presente caso y dado la urgencia de contar con la norma que recepte el acuerdo y posibilite la liquidación mensual en tiempo y forma de los haberes, procede hacer uso de la excepción de igual rango contenida en el Artículo 126°, Inciso 12). Por ello: y en uso de las facultades otorgadas por el Artículo 126° de la Constitución Provincial;

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DECRETA:

Artículo 1°.- Establézcase a partir del 01 de septiembre de 2015, las Escalas Salariales que serán de aplicación para los agentes comprendidos en los Anexos I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI y XVII. Estos Anexos forman parte integrante del presente Acto Administrativo. Exclúyase de esta norma de carácter general al personal docente de toda la Provincia.

Artículo 2°.- Las disposiciones contenidas en el presente decreto serán de aplicación a los agentes de los Municipios Departamentales de la Provincia, en un todo de acuerdo con las disposiciones de la Ley N° 8.149.

Artículo 3°.- Invítase a las Funciones Legislativa y Judicial, a determinar mediante Acto Administrativo expreso, sus propias escalas salariales con un incremento de hasta un Diez por Ciento (10%) del costo salarial total de las respectivas Funciones al 31 de agosto de 2015, debiendo respetar en un todo las pautas salariales establecidas por esta Función Ejecutiva.

Artículo 4°.- Establézcase a partir del 01 de septiembre de 2015, el monto de las asignaciones familiares establecidas por el Artículo 10° del Decreto N° 593/04, de acuerdo al siguiente detalle:

  1. a) Asignación por hijo Sueldo Acumulado Monto de la Asignación Menor o igual a $ 7.399,99 $ 180,00 De $ 7.400,00 a $ 8.149,99 $ 135,00 Mayor o igual a $ 8.150,00 $ 90,00
  2. b) Asignación con hijo con otras capacidades Sueldo Acumulado Monto de la Asignación Menor o igual a $ 7.399,99 $ 720,00 De $ 7.400,00 a $ 8.149,99 $ 540,00 Mayor o igual a $ 8.150,00 $ 360,00
  3. c) Asignación prenatal Sueldo Acumulado Monto de la Asignación Menor o igual a $ 7.399,99 $ 180,00

De $ 7.400,00 a $ 8.149,99 $ 135,00 Mayor o igual a $ 8.150,00 $ 90,00

  1. d) Asignación por escolaridad Monto Fijo General de $ 45,00
  2. e) Asignación por hijo menor de cuatro (4) años: Monto Fijo General de $ 15,00
  3. f) Asignación por nacimiento Monto Fijo General de $ 600,00
  4. g) Asignación por adopción Monto Fijo General de $ 600,00
  5. h) Asignación por Matrimonio Monto Fijo de $ 600,00
  6. i) Asignación por cónyugue Monto Fijo General de $ 120,00
  7. j) Asignación por familia numerosa Monto Fijo General de $ 15,00

Artículo 5°.- Elévase a la suma de Pesos Cuatrocientos ($ 400,00), el importe que se abona en concepto de Refrigerio para todo el personal de la Administración Pública Provincial que lo percibe a la fecha. Dicho beneficio es equivalente a veinte (20) días trabajados. Las inasistencias originadas en razones de salud y de examen debidamente justificadas y acreditadas no afectarán la suma precedentemente indicada. Las inasistencias no originadas en las razones expuestas precedentemente, pero debidamente justificadas y acreditadas, afectarán el refrigerio a razón de Pesos Veinte ($ 20,00) por cada jornada no trabajada. Las inasistencias injustificadas, afectarán el refrigerio a razón de Pesos Treinta ($ 30,00) por cada jornada no trabajada.

Artículo 6°.- Déjase sin efecto los adicionales no remunerativos no bonificables contenidos en los Anexos I y X del Artículo 1° del Decreto N° 099/15.

Artículo 7°.- Autorízase al Ministerio de Hacienda a dictar las normas reglamentarias, complementarias e interpretativas de lo dispuesto en el presente Acto Administrativo.

Artículo 8°.- Por la Secretaría General y Legal de la Gobernación comuníquese a la Función Legislativa Provincial, acorde a lo establecido en el Artículo 126°, Inciso 12) de la Constitución de la Provincia de La Rioja.

Artículo 9°.- El presente decreto será suscripto por todos los señores Ministros y por el señor Secretario General y Legal de la Gobernación. Artículo 10°.- Comuníquese, publíquese, insértese en el Registro Oficial y archívese.

Herrera, L.B., Gobernador – Díaz Moreno, E.A., M.S.P. – Bosetti, N.G., M.I. – Guerra, R.A., M.H. – Rejal, J.F., M.P. e I. – Flores, R.W., M.E.C. y T. – Tineo, J.H., M.P. y D.E. – Gaitán, S. del V., M.D.S. – Paredes Urquiza, A.N., S.G. y L.G.

Captura de pantalla (3760) Captura de pantalla (3761) Captura de pantalla (3762) Captura de pantalla (3763)

A %d blogueros les gusta esto: