El día que Paredes Urquiza habló de federalismo en la Casa Rosada

Cc-KNI0XEAAgPnC

El Presidente movió este lunes una ficha política de cara a la sesión en el Congreso. Convocó antes a los intendentes de las capitales de provincia, para el jueves hacer lo propio con los gobernadores. Aquí no hubo intermediación de la Federación Argentina de Municipios (FAM), ya que fue un contacto directo del corazón del poder con el municipio de la capital riojana.

A raíz de la invitación de Mauricio Macri, Alberto Paredes Urquiza fue uno de los 24 jefes comunales que almorzó con el Presidente y parte del gabinete nacional, entre ellos Rogelio Frigerio, el ministro del Interior.

Para el riojano es un oxigeno político, tras una semana que las acusaciones por el caso del edil del PRO, Enrique Cabrera, rebotaron cerca de su despacho, aunque debe transformarse en un mediocampista para que el acercamiento con Macri no genere celos en la Casa de Gobierno, hoy administrada por Sergio Casas, el lugar de donde salen los recursos para los municipios departamentales.

Por ese motivo, debe haber sonrisas compartidas para el macrismo, como para el casismo, pese que el intendente no oculta su deseo político de ser el próximo gobernador de todos los riojanos.

Así llegó a Balcarce 50 para un almuerzo político con el Presidente y fundamentalmente, exponer la realidad de la capital de la provincia, como hicieron sus pares de otras jurisdicciones.

Obras y fondos frescos fue el eje de los discursos de los intendentes, ahogados en sus respectivas provincias, ya que la mayoría están enfrentados a los gobernadores. De esa forma, Macri recibió en vivo y en directo la opinión de quienes administran las principales ciudades del país.

Paredes Urquiza se sorprendió cuando fue nombrado por Frigerio, quien le pidió que hablara de federalismo, a raíz de un libro de su autoría. “Que el riojano ´Alberto´hable de federalismo”, solicitó el nexo de la Casa Rosada con las provincias.

Se trató de un gesto político del macrismo, que hoy seduce a propios y extraños en pos de la construcción de poder y especialmente por la gobernabilidad del país.

En el Palacio Municipal respiran otro oxígeno por la cumbre de jefes comunales de capitales de provincia con el Presidente, ya que tienen una copia de la llave de ingreso en pos de lograr beneficios para el departamento Capital, que reúne más del 60% de los riojanos.

Cc-KNI9XIAAcJRp