Beder Herrera, el gobernador que no se fue del gobierno

CdEQqVBXEAEpCTx

Es muy fácil: Sergio Casas tiene el Gabinete de Luis Beder Herrera, salvo los casos de Rubén Galleguillo y Judit Díaz Bazán. De allí en más, todos los funcionarios pertenecen a la anterior gestión.

Este martes quedó blanqueado que el ex gobernador es el jefe político de la actual gestión. Casas puso en primera fila a quien antes había compartido un almuerzo con los diputados que conformaron el bloque cercano al vicegobernador Néstor Bosetti, quien está en la feria minera de Toronto, Canadá.

Luego de su complicación cardiaca y la denuncia mediática motorizada por el ex intendente de Arauco Gustavo Minuzzi, Beder Herrera fue la estrella de la reunión de Gabinete de la tarde del martes en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Allí estuvieron además intendentes y legisladores.

El ex mandatario conoce al dedillo lo que sucede especialmente con los recursos de la provincia, como en Gobierno, Producción, Educación y algo menos en Salud e Industria. También sabe lo que pasa en el Tribunal de Cuentas, el Tribunal Superior de Justicia, en la Legislatura y en cada punto que se construye el poder debido que él algo tuvo que ver.

Vestido de entrecasa y con la misma indumentaria de la comida con los legisladores que no le responden a Alejandra Oviedo, Beder Herrera escuchó de Sergio Casas, quien fue su vicegobernador, la estrategia de la reunión del jueves en la Casa Rosada por la coparticipación.

Y el propio ex gobernador le habló a todos del armado del bloque de diputados Justicialistas, desprendimiento del Frente para la Victoria.

“Amigo, Gobernador, Jefe” fueron algunas palabras que se escucharon en la tarde del martes en la Casa de las Tejas, ya que Beder Herrera no recibió a quienes lo visitan diariamente en su casa sino fue al revés: él fue a una reunión de Gabinete ampliada en donde trabajan.