Milani no será llamado a declarar como testigo por estar denunciado

Cesar-Milani-jefe-Ejercito_CLAIMA20141228_0018_27El Tribunal Oral Federal de La Rioja decidió en su última audiencia que no hará comparecer al ex Jefe del Ejército, Cesar Milani en calidad de testigo debido a que se encuentra denunciado e investigado en dicha provincia, como en Tucumán, por delitos de lesa humanidad.

El juez Juan Carlos Reynaga informó a las partes lo resuelto por el Tribunal en relación a los pedidos de declaraciones testimoniales del ex Jefe del Ejército Cesar Milani y del ex presidente de la Nación, Carlos Menem, expresando que “César Milani se encuentra denunciado e investigado tanto en la provincia de La Rioja como en Tucumán por una supuesta intervención en delitos de lesa humanidad, por lo cual no corresponde su comparencia en calidad de testigo”.

Con relación al ex presidente Carlos Menem, señaló que “en función de que es público y notorio el hecho de que reviste el carácter de Senador de la Nación por la provincia de La Rioja, se le requiere al mismo que, informe al Tribunal si comparecerá personalmente a declarar en carácter de testigo o hará uso del derecho a realizarlo de forma escrita”.

En la denominada Megacausa que lleva a delante el Tribunal Federal de La Rioja, están siendo juzgados 15 de los 18 imputados iniciales, ya que tres de ellos fueron apartados por problemas de salud, entre los que se encuentran Luciano Benjamín Menéndez, Luis Fernando Estrella y el ex Juez Federal de La Rioja, Roberto Catalán, acusados por los delitos de privación ilegal de la libertad y aborto sin consentimiento, entre otros. (Télam)