Saltar al contenido.

Expropian el predio de Piedras Moras SA

Captura de pantalla (3792)Secretaría de Tierras y Hábitat Social Dirección General de Bienes Fiscales Edicto de Expropiación

Por medio de la presente se comunica y notifica, expresamente a los propietarios y/o poseedores del inmueble declarado de utilidad pública y sujeto a Expropiación de Urgencia por la Ley 9.609, Expropiada por Decreto F.E.P. N° 2.072 de fecha 26 de noviembre de 2015, obrante en autos Expediente A6-00563-3-15, lo siguiente.

Que por Ley 9.609: “La Cámara de Diputados de la Provincia, sanciona con fuerza de Ley: Art. 1°.- Declárase de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles ubicados en el Parque Industrial de la ciudad Capital. Decreto F.E.P. 2.072/2015: La Rioja, 22 de febrero de 2016. Visto: el Expediente A6-00563-3-15, caratulado: “Secretaría de Tierras y Hábitat Social – s/cumplimiento de la Ley N° 9.609 Parque Industrial ciudad Capital; y Considerando:…

Por ello y en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 126° de la Constitución Provincial; El Gobernador de la Provincia Decreta:

Artículo 1°.- Exprópiese el inmueble que se detalla y que fuera declarado de utilidad pública por Ley 9.609, ubicado en el sector Este de la ciudad Capital de La Rioja, provincia de La Rioja: C-12911 – Titular Dominial: Piedras Moras Sociedad Anónima, registrando gravámenes. Nomenclatura Catastral: Dpto. 01 – Circ. I – Secc. “C” – Mza. 260 – Parc. “b”. Superficie: 4.800,00 m2. Plano: Inscripto en Registro de la Propiedad en Tomo: 22 – Folio: 55. Valuación Fiscal: $ 12.285.00.

Artículo 2°.- Establécese como monto indemnizatorio provisorio a efectos de la expropiación de urgencia la valuación fiscal informada por los organismos competentes, esto es la suma de Pesos Doce Mil Doscientos Ochenta y Cinco.

Artículo 3°.- Consígnese judicialmente el monto de la valuación fiscal, es decir la suma de Pesos Doce Mil Doscientos Ochenta y Cinco ($ 12.285,00), expresado en el Artículo 2°.

Artículo 4°.- Por el Ministerio de Hacienda y Finanzas y a través de la oficina que corresponda procédase al cumplimiento del pago establecido en el Artículo 3°.

Artículo 5°.- Cumplida la consignación judicial prevista en el Artículo 2° y para el caso de ocurrir las situaciones impeditivas previstas en el Artículo 49 de la Ley 4.611 notifíquese a Fiscalía de Estado a los efectos de su intervención.

Artículo 6°.- Por Secretaría de Tierras y Hábitat Social, con la participación de sus organismos pertinentes, se cumplimentará oportunamente con la toma de posesión del inmueble expropiado, labrándose en consecuencia el acta circunstanciada de lo actuado.

Artículo 7°.- Tomada la posesión del inmueble expropiado deberá cumplimentarse el Procedimiento Administrativo previsto en los Artículos 19 y concordantes de la Ley 4.611.

Artículo 8°.- Por Escribanía General de Gobierno se confeccionará la Escritura Traslativa de Dominio a favor del Estado Provincial.

Artículo 9°…

Artículo 10°.- Comuníquese, publíquese, notifíquese, insértese en el Registro Oficial oportunamente archívese. Fdo. Dr. Luis Beder Herrera, Gobernador; Cr. Ricardo Antonio Guerra, Ministro de Hacienda; Néstor Gabriel Bosetti, Ministro de Infraestructura; Sr. Adrián Ariel Puy Soria, Secretario de Tierras y Hábitat Social. Art. 19 de la Ley 4.611 – Procedimiento Administrativo: Dictado el decreto expropiatorio, el sujeto expropiante hará saber al propietario del bien afectado, que este ha sido expropiado. La notificación deberá comprender: a) Transcripción de la parte pertinente de la ley u ordenanza municipal y del decreto dictado en su consecuencia. b) Invitación a que comparezca dentro del plazo de diez (10) días hábiles y que declare el monto en dinero que considere suficiente a los efectos de la indemnización. c) Invitación a constituir domicilio legal. Art. 20 de la Ley 4.611. Notificación – Tipo: “…Si se ignora el domicilio del expropiado o este fuese desconocido, la citación se efectuará por edictos que se publicarán en el Boletín Oficial y en un diario de circulación en toda la provincia durante cinco (5) días. El término de computará desde las veinticuatro horas del día de la última publicación”. La Rioja, febrero de 2016.

Dr. Pedro Rearte Tagle Director Federal de Bienes Fiscales

A %d blogueros les gusta esto: