Saltar al contenido.

Por el avance de Bosetti, Casas decidió que Beder Herrera sea el “mandamás”

INT_8183

Luis Beder Herrera impuso a Marcos Perera (ex ministro de Salud) como asesor especializado en el Tribunal de Cuentas.

El ex gobernador sugirió que Javier Tineo (ex ministro de Producción) no quede desempleado y por eso, se creó la Secretaría de Ciencia y Técnica para el ex legislador.

IMG-20160309-WA0009Antes había impuesto a la mayoría de los integrantes del Gabinete y dejó en claro que el Tribunal de Cuentas, el Ministerio de Hacienda, el Tribunal Superior de Justicia y las autoridades del Nuevo Banco de La Rioja tenían cargos vitalicios. De esa forma, respaldó a Luis Zamora, Ricardo Guerra, Ángel Ávila y los jueces para que continúen dentro del actual mundo político.

En la reunión con los legisladores en la Residencia Oficial, liderados por Oscar Chamía, hasta se habló de no mirar hacia atrás (por las cosas malas que se hayan realizado) y en la reunión de Gabinete ampliada en la Casa de Gobierno se dio por hecho que Beder Herrera volvió para quedarse.

20160308104727Así Sergio Casas respira tranquilo debido que la presencia del ex mandatario frena la interna dentro del oficialismo y fundamentalmente, el avance del vicegobernador Néstor Bosetti, quien conformó un bloque de 17 diputados para aspirar por la Gobernación del 2019.

A través de un comunicado oficial, Beder Herrera destacó la figura del mandatario provincial, al que calificó como una “buena persona, leal, trabajador” y puntualizó a los presentes “tienen un flor de gobernador”.

También pidió unidad y consenso entre los justicialistas. Consideró que las internas han existido siempre, pero no tienen mucha importancia porque en el caso de la Legislatura, ambos bloques son oficialistas y trabajan para el Ejecutivo.

CdHc76PW4AAuOvLEn ese marco, Beder Herrera fortaleció su imagen política dentro del gobierno de Mauricio Macri al comprometer el apoyo dentro del Congreso con la formación del bloque de diputados Justicialistas, que determinó la ruptura con el Frente para la Victoria. Así desplazó la opinión adversa del ministro de Defensa, Julio Martínez, y sus socios de Fuerza Cívica Riojana.

Dentro de la mente del ex gobernador está su plan de ser candidato a senador y volver en el 2019, a raíz de la ausencia de dirigentes de peso dentro del peronismo.

Con los tres bastiones principales del Estado (recursos, justicia y controlador), el ex gobernador hizo su aparición pública y ya nadie habla de su pelea con el ex intendente de Arauco, Gustavo Minuzzi, quien sería premiado con la jura dentro de la Legislatura.

INT_8173

A %d blogueros les gusta esto: