CcdvvYnWIAEp-TwEnrique Cabrera, concejal del Pro de La Rioja y principal referente macrista de la capital provincial, anunció anunció su renuncia al partido en la noche del jueves, luego que lo salpique un audio donde habría intentado “comprar” votos de una edil a cambio de ‘favores’ políticos.

A través de un comunicado dirigido al interventor del Pro, Ricardo Quintana, el riojano detalla que “el motivo de mi renuncia se debe al caso de la grabación que circuló por distintos medios, notándose a prima facie que dicha grabación cuya duración de 1 minuto y 21 segundos fue extraída de una grabación de mayor tiempo de duración”, indicó el concejal.

Se trata de un audio viralizado en las redes sociales y vía WhatsApp en el que se lo escucha intentando “comprar” el voto de su par del Partido Justicialista, Alcira Brizuela, para que se sume “a un grupo de trabajo” alineado al municipio capitalino.

En este marco, Cabrera se anticipó a lo que era un secreto a voces: que este viernes iba a ser expulsado en una reunión en la sede del PRO y en su carta pidió “que sea aceptada la presente renuncia y me pongo a disposición  del mismo, especialmente al sr. Interventor y apoderado para formalizar la misma en la Secretaria Electoral del Juzgado Federal”.

Según Diario Crónica, Francisco Quintana, indicó que “ningún dirigente nuestro tiene que hacer gestiones a favor de acompañar o no la agenda de un dirigente que no sea de nuestro espacio político.

En cuanto al audio dijo que “lo que se escucha son frases que se dijeron y eso nos alcanza para no sentirnos representados y nos vemos en la obligación de tomar un decisión a nivel nacional”.

En tanto, en un encuentro del macrismo local realizado este viernes fue designado como nuevo interventor del PRO, Alfredo Brigido, uno de los empresarios que trabajaron en la instalación del partido macrista en La Rioja junto a Julio Sahad.

Junto a Francisco Quintana, los referentes anunciaron que pedirán la renuncia de Cabrera a la banca para que asuma su suplente, Selva Puga. “Pedimos su renuncia y le vamos a pedir la banca a Enrique Cabrera, porque creemos que los riojanos votaron para tener dos concejales del PRO”, había dicho Quintana, esta semana.

Al respecto, el dirigente del PRO, Fernando Corrales, manifestó que aceptaron la renuncia de Enrique Cabrera al partido y el nuevo interventor Alfredo Brígido; por lo que el paso que sigue luego de aceptar la renuncia al partido, es pedir y aceptar la renuncia a la banca.

Fuentes cercanas al ex macrista contaron a la prensa local que Cabrera desearía esperar el resultado del juicio político que se le inició el pasado jueves y confía en conservar su lugar en el HCD, aunque otros sostienen que -ante la gran presión social- presentaría su dimisión en las próximas horas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.