Bochornoso: la Justicia ordenó la captura de un condenado que hace tiempo está en la cárcel

image56eab606c9e4c9.82009442El juez de la Cámara Tercera de La Rioja Jorge Chamía pidió la captura de un hombre en una causa en la que fue condenado por abuso sexual, suponiendo que estaba prófugo, e incluso difundió la búsqueda por los medios de comunicación, hasta que el Servicio Penitenciario le informó que ya hacía tiempo que estaba preso.

El curioso hecho se produjo cuando Chamía difundió esta semana una orden de captura contra Ricardo Germán Asís, quien había sido condenado por abuso sexual en 2012, considerando que se encontraba prófugo.

La confusión se habría producido porque Asís estuvo libre una temporada por pedido de la defensa, mientras su sentencia no estaba firme.

Pero hace dos años, al confirmar la sentencia, el magistrado libró la orden de captura y, creyendo que continuaba prófugo, reiteró esta semana su difusión a través de los medios de comunicación.

“No podemos dar con el paradero del chico”, afirmó Chamía a la prensa, ignorando que Asís estaba alojado en la cárcel local desde enero pasado.

La novedad le llegó a través del subdirector del Servicio Penitenciario provincial, Julio Bazán, quien se sorprendió por la información sobre la captura porque le constaba que el condenado ya formaba parte de los internos del penal. (DyN)