Frigerio volvió a recibir a las provincias para resolver la devolución de la coparticipación

148075_56ea09aa4d880El ministró del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, se reunió con representantes de los ministerios de Economía de las provincias y la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de avanzar con el Programa Acuerdo para el Nuevo Federalismo que busca restituir el 15% de coparticipación a los estados provinciales.

Luego de la propuesta del presidente Mauricio Macri para incrementar la coparticipación a razón de 3% por año con la posibilidad de que las provincias puedan sumar otro 3% hasta llegar a los 15 puntos, Frigerio destacó que la Nación y los gobiernos provinciales continúan trabajando “en una solución política que es más beneficiosa que la vía judicial”.

Además, el ministro anticipó que la Nación y las provincias profundizarán una agenda de prioridades y que sobre esa base se pasará a una instancia de negociación bilateral.

Acompañaron  a Frigerio el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli, el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero;  el subsecretario de Presupuesto, Raúl Rigo; y el secretario general del Ministerio del Interior, Mauricio Colello.

Estuvieron presentes los ministros de Economía de Buenos Aires, Hernán Lacunza; de Santiago del Estero, Atilio Chara; de Río Negro, Isaías Kremer; de Santa Fe, Gustavo Saglione; y el de Tucumán, Eduardo Garvich.

Además, asistieron los ministros de Hacienda de la ciudad de Buenos Aires, Abel Fernández  Semhan; de Catamarca, Ricardo Aredes; de Formosa, Jorge Ibañez; de Jujuy, Carlos Alfonso; de La Pampa, Ernesto Franco; de La Rioja, Ricardo Guerra; y de San Luis, Natalia Zabala Chacur.

Estuvieron también los ministros de Hacienda y Finanzas de Chaco, Cristian Ocampo; de Corrientes, Enrique Vaz Torres; de Mendoza, Martín Kerchner Tomba; y de San Juan, Roberto Gattoni; y el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de Entre Ríos, Hugo Ballay.

También formaron parte del encuentro el ministro de Economía y Crédito Público de Chubut, Pablo Oca; el ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano; el ministro Finanzas, Obras y Servicios Públicos de Misiones, Adolfo Safrán; el ministro de Economía e Infraestructura de Neuquén, Norberto Bruno, el ministro de Economía y Obras Públicas de Santa Cruz, Juan Donnini; el jefe de gabinete de Salta, Carlos Parodi; y el director de Presupuesto de Tierra del Fuego, Marcelo Cárdenas.