CdwW-wmW0AAogj9El gobernador riojano Sergio Casas, uno de los que promovió la escisión de diputados peronistas del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, apoyó en su paso por el Senado la aprobación del acuerdo que el gobierno de Mauricio Macri selló con los holdouts: “permite honrar a la Argentina”, dijo.

“Hay que apoyar la gobernabilidad (…) hay que darle las herramientas necesarias a quienes ganan para que tengan gobernabilidad”, sostuvo el mandatario del PJ ante las comisiones de Presupuesto y de Economía. “Se podrán discutir los métodos, los modos, pero esa será la tarea del Poder Ejecutivo”, agregó.

El acuerdo implica la toma de deuda por 12.500 millones de dólares para pagarle 11.864 millones de dólares en efectivo a los holdouts. Esto, en los hechos, significará la salida de Argentina del default y su regreso al mercado internacional de créditos, donde el Gobierno espera tasas de interés más bajas.

En tanto, sostuvo que su provincia pretende tomar deuda externa para financiar un parque eólico.

Casas también aprovechó la ocasión para reclamarle al gobierno de Macri la devolución de los fondos coparticipable que retienen la ANSES y la AFIP. “Vamos a apoyar la gobernabilidad pero también queremos que apoyen la gobernabilidad de la provincia de La Rioja como también de todas las provincias de Argentina”, manifestó.