Saltar al contenido.

El Tribunal de Cuentas va por la “cabeza” de Florencia López

Cd3RKdPXIAA6Q_9

Las sorpresivas declaraciones de la intendenta de Arauco, Florencia López, en el diario El Independiente sobre un presunto video provocó la reacción del titular del Tribunal de Cuentas, Luis Zamora, como así también de su esposa, María Natalia Díaz.

López aseguró que Zamora no avanzaba sobre la hipotética mala gestión del ex intendente de Arauco, Gustavo Minuzzi, ya que habría un video que lo comprometería al presidente del organismo de controlar.

La intendenta arauqueña habló a raíz de la posibilidad que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ ordene a la Legislatura que le tome juramento a Minuzzi, quien había sido declarado con inhabilidad moral para asumir en ese cargo legislativo, cuya banca es ocupada hoy por Erasmo Herrera.

Tras que la esposa de Zamora le envió una carta documento a López, el Tribunal de Cuentas dispuso reparos sobre la administración de la intendenta, que podría devenir en cargos y hasta denuncias penales por defraudación al Estado. De suceder eso, la Cámara de Diputados quedaría en condiciones de intervenir el departamento.

López, aliada del gobernador Sergio Casas, solo encontró silencio la semana pasada en la Casa de Gobierno sobre el avance del organismo de contralor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A %d blogueros les gusta esto: