Saltar al contenido.

La construcción silenciosa de Martínez para que la oposición sea gobierno

CdjhmLFWAAImQuD

Julio Martínez fue elegido como ministro de Defensa, aunque su principal aspiración es ser gobernador o senador. Sería el cierre de su carrera política de quien levantó las banderas del radicalismo en una provincia peronista, como es La Rioja.

Martinez pide calma a sus socios polìticos de Fuerza Cívica Riojana, aunque algunos lo entienden y otros no. Se debe a un pedido del presidente Mauricio Macri que éste es tiempo de salir de la crisis financiera que dejó el kirchnerismo al país.

Lanzar cualquier campaña política sería desviar el trabajo, como hoy le sucede al gobierno de Sergio Casas, en donde todos van por su sillón.

Aunque el caso del concejal Enrique Cabrera golpeó duro en el PRO, socio de Fuerza Cívica, y su renuncia alivió el embate del peronismo. Cabrera será reemplazo por Selva Puga.

CdmJgNnW8AIHm6DEl hoy ministro y ex diputado nacional, reemplazado por Clara Vega, trabaja en silencio por las elecciones legislativas, que serán el punto de partida para reintentar ir por la Gobernación.

Inés Brizuela y Doria podría ser candidata a senadora e Ismael Bordagaray complementarla o encabezar la lista de diputados nacionales. Si el presidente se lo pide, el propio Martinez saldría a la cancha en los comicios legislativos.

Busca ampliar la pata peronista, especialmente en el interior, y que lo identifiquen que puede gobernar la provincia. El riojano está orgulloso porque haya un representante de la provincia en el gobierno nacional, según los últimos sondeos. Y además Martínez es lo que viene, sostienen esos mismos trabajos.

El peronismo sabe que el 2017 será muy difícil y el 2019 aún más porque la Presidencia será un jugador clave: antes sucedía a favor del peronismo riojano.

Tres senadores y dos diputados nacionales son un jugoso botín político para negociar presencia en la Casa Rosada. Ya hay peronistas históricos que le envían mensajes de texto al ministro de Defensa, que hoy afirma que su mente está en la responsabilidad dada por Macri.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A %d blogueros les gusta esto: