Menem y/o Zulemita, una alternativa como senadores en el 2017

CdS3pGXWoAA6o-C

Las elecciones legislativas están a la vuelta de la esquina. El año que viene finalizan sus mandatos Carlos Menem, Teresita Luna e Hilda Aguirre de Soria como senadores, todos alineados al peronismo riojano; como así también Teresita Madera (PJ) y Clara Vega (Fuerza Cívica Riojana).

Y en la provincia se renuevan todas las bancas de la Capital en la Legislatura, como en otros departamentos.

Dichos comicios serán el trampolín para la gobernación del 2019, en donde se debe elegir el sucesor de Sergio Casas. A raíz de ello, el peronismo muestra como lo más potable al ex presidente Carlos Menem o el propio Casas.

Pero el actual senador pretendería que su hija (Zulemita) sea candidata para la Cámara Alta, quien a través de una fundación tendrá mucho trabajo político en la provincia, como la entrega de elementos al hospital de Aimogasta. Por este motivo, Menem se reunió con la intendenta de Arauco, Florencia López.

El gobernador podría contener el reclamo del ex presidente con la conformación de una boleta, ya que Casas finaliza su mandato en el 2019 porque está imposibilitado por la Constitución provincial.

En el oficialismo no se oculta la preocupación por el crecimiento de Fuerza Cívica Riojana y la injerencia de Mauricio Macri en el proceso eleccionario.