Saltar al contenido.

Explotó la interna en el gobierno, Bosetti contra Mercado Luna: “No queremos un radical”

IMG-20160322-WA0018

El vicegobernador Néstor Bosetti advirtió este martes que el secretario general de la Gobernación, Gastón Mercado Luna, fomenta como radical la interna en el gobierno. En ese sentido, Bosetti, quien se reunió por más de una hora contra el ex gobernador Luis Beder Herrera en la mañana del martes, dijo que “vemos con preocupación las últimas acciones, venimos soportando y viendo como Gastón Mercado Luna (un funcionario designado por el gobernador Sergio Casas) fomenta una interna dentro del mismo justicialismo, hablando con uno y otro bloque para lograr algún acuerdo”.

“Esto no se ha visto bien, no lo vemos bien y nosotros queremos dirimir nuestra interna justicialista, entre peronistas, entre nosotros y no con un radical en el medio. Apostamos a eso”, enfatizó.

E insistió con inmiscuirse en el radicalismo, al opinar que “vemos que se va a dividir en dos, un radicalismo con Julio Martínez, Inés Brizuela y Doria que vienen trabajando y otro enfrentado donde seguramente va a estar Gastón Mercado Luna formando otro frente – cosa que lo manifestó en distintas oportunidades sobre sus aspiraciones políticas, que son válidas- pero estaría bueno que no lo haga desde nuestro gobierno” y acotó que “está buscando desde su lugar participar en una interna”.

Al respecto, indicó que “es una apreciación que venimos conversando entre muchos compañeros, no deja de ser una preocupación por el lugar que está ocupando” y a su vez, consideró que “políticamente lo vemos como una amenaza política, donde vemos una expresión radical y que en el 2017 van a ser dos. Esto no lo vemos bien con los compañeros del justicialismo”.

Luego el titular de la Función Legislativa aseguró que “quiero pedirles (a los radicales) que se presenten a trabajar porque fueron votados para legislar. Reclamaban una Cámara con debate y discusión. Quiero decirles que la falta de quórum también la genera la ausencia del bloque radical. Con los 17 diputados del bloque mayoritario y dos más ya hay quórum y se puede funcionar”.

Consultado sobre posibles medidas, deslizó que se están analizando penalidades y no descartó la aplicación del decreto Cavero que tiene sus generalidades para toda la administración pública.

Finalmente, aseguró que “sin desconocer las internas que tenemos, hay que saber que los dos bloques del justicialismo le responden al Gobernador, a este proyecto político. A la hora de trabajar vamos a estar todos apoyando a este Gobierno”.

Asimismo, afirmó que “hay una muy buena relación de ambos presidentes de los bloques tanto con el gobernador (Sergio Casas) y conmigo”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

A %d blogueros les gusta esto: