Detienen a un policía por golpear y amenazar con el arma a su mujer

Jefatura-Policia-La-RiojaUn policía fue detenido luego de golpear y amenazar con un arma a su esposa en La Rioja. Según informaron fuentes policiales el hecho de violencia de género se desató en la vivienda de la pareja ubicada en el barrio Cochangasta, en la capital provincial.

Jesica Dubany de 26 años llegó a su domicilio a la madrugada y su esposo Luis Alba de 27 años comenzó a agredirla. El hombre es miembro de la fuerza policial y según la denuncia, amenazó a su mujer con el arma reglamentaria. El efectivo quedó detenido.

Todo ocurrió en la madrugada del domingo en el barrio Cochangasta. Una amiga de la víctima, identificada como Vicenta Carrizo manifestó que su amiga y vecina, Jesica Dubany de 26 años había sido agredida por su marido luego que la joven volvió de un local bailable.

Por su parte, la víctima contó que cuando regresó a su casa,  Alba -policía que presta servicio en la comisaría de Sanagasta-, comenzó a agredirla verbalmente, luego le propició golpes en todo su cuerpo mientras la tomaba de los cabellos.

La mujer comenzó a pedir auxilio y en ese momento el hombre sacó su arma reglamentaria, que no tenía el cargador colocado y la amenazó. Un vecino al sentir los gritos acudió en ayuda de la mujer, y logró sacar al hombre de la casa. La policía inmediatamente ordenó la detención del efectivo y la retención del arma reglamentaria, una pistola 9mm.

Ana Maria Carrizo directora de Judiciales de la Secretaria de la Mujer dijo que “policías, militares, médicos, y abogados son los más violentos”.

Comentando sobre los casos en que policías se ven envueltos en violencia de género dijo que “a nadie se le puede dar un arma si no está capacitado”. Y añadió: “Sabemos que dentro de la Policía existe violencia institucional y forman a los agentes con ese espíritu de represión”. (Clarín)