Menem Jr.: Le piden a Macri que releve a Menem del secreto de Estado

presidente-Carlos-Menem-ahora-senador_CLAIMA20160322_0017_28El juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, solicitó al presidente Mauricio Macri que releve de la obligación de guardar el secreto de Estado a Carlos Menem en la causa que investiga la muerte del hijo del ex mandatario y actual senador.

En su juzgado dijeron que “si el presidente Macri lo releva, el juzgado citará de inmediato a Menem para que amplíe su testimonio en persona”.

Lo dispuesto por Villafuerte Ruzo se debe a que Menem aseguró en un escrito presentado ante su oficina que conoce “quiénes, cómo y por qué lo asesinaron” a Carlos Facundo Menem en 1995, pero se excusó de revelar “los datos” porque “son secretos de Estado”.

Carlos Menem declaró ante la Justicia que su hijo fue asesinado y que sabe quién lo mató, pero que no lo reveló antes porque ponía en riesgo al Estado argentino.

Poco después de que se trascendiera esa declaración, habló Zulema Yoma. Se sumó a que su hijo fue asesinado y sumó que, el año pasado, la propia Cristina Fernández de Kirchner le dijo que esa muerte “fue el tercer atentado”, después del ataque contra la embajada de Israel en 1992 y la voladura del edificio de la AMIA, en 1994.

Por radio La Red, Yoma contó: “En octubre del año pasado, Cristina me dijo: ‘Zulema, tenés razón, lo de Carlitos fue el tercer atentado por cuestiones geopolíticas”. Así, la ex mujer de Carlos Menem sostuvo que “se puede citar a la doctora Kirchner como testigo, para que aporte algo a la causa”.

“Ya son dos Presidentes que lo dicen, vamos a ver qué hace el juez Villafuerte Russo, hasta dónde quieren llegar con la impunidad”, dijo Zulema.

En un escrito presentado ante la Justicia, el ex presidente Carlos Menem afirmó que “ratifico saber que mi hijo murió en un atentado criminal. Sé quiénes, cómo y por qué lo asesinaron. No revelaré los datos dado que es un secreto de Estado y los conocí estrictamente en mi carácter de Presidente de la Nación”.