image56f7dbffc24567.87241994Los invitados políticos a la mesa de Mirtha Legrand siempre generan alguna polémica y en la noche del sábado ese rol le tocó al polítilogo Julio Bárbaro.

El tema que generó el debate fue la muerte de Carlos Menem Jr. Al aire, y tras ser conultado por el tema, Bárbaro afirmó que le parece que esa muerte había sido un accidente.

Tras esta declaración, Zulema Yoma llamó al programa y salió a cruzar al ex titular del Comfer al aire y dijo: “Quisiera hacerle una pregunta al Dr. Julio Bárbaro, ¿A qué se debe que contesta con tanta seguridad con respecto a Carlos Menem, a que fue un accidente?”.

Bárbaro se mostró sorprendido y se limitó a decir que sólo habló del tema porque le preguntaron. “Me pidieron una opinión sobre hecho y dije que la opinión que tengo es que fue un accidente. No asevero nada”, afirmó.

La muerte del hijo del ex presidente Carlos Menem y Zulema Yoma se produjo en 1995 y su falllecimiento nunca terminó de ser esclarecido. Desde entonces Yoma sostiene que su hijo fue asesinado y hace pocos días atrás el propio ex presidente afirmó que sabe quiénes asesinaron a su hijo y por qué pero que no puede revelar nada porque es “secreto de Estado”.

Por eso la ex primera dama se mostró alterada por las declaraciones de Bárbaro. “No le parece Julio que una mama que lleva 21 años pidiendo justicia que se tendría que asesorar un poquito más antes de poner en riesgo una causa tan delicada y usted responde con tanta seguridad como si conociera la causa de punta a punta”, le dijo al aire.

“Tengo las pericias de gendarmeria contundentes en mi casa, usted no puede hablar de esa manera. Una persona como usted, conocedor de todo, no puede hablar así, confunde a la gente”, continuó Yoma.

El ex funcionario le pidió disculpas y se mostraba reacio a seguir con el tema: “Si confundo a la gente le pido perdon pero esa es mi opinion desde hace mucho tiempo”.

Yoma, lejos de calmarse, siguió dándole sus argumentos: “Usted sigue manteniendo su teoría con una irresponsabilidad muy grande. Tengo las pruebas en la mano y el juez no las quiere aceptar, esa es la justicia que tenemos”, le dijo Yoma. “Cuando Menem habla en contra de su persona arréglese con Carlos Menem porque como siempre, me hablaba muy mal de ustedes y yo siempre lo defendía”.

Antes de terminar, Zulema Yoma volvió a referirse a su encuentro con Cristina Fernández de Kirchner: “A mí Cristina me dijo que fue el tercer atentado por cuestiones geopolíticas internacionales. Es real que los muertos traen votos pero hay que ver qué interes cruzados hubo ahí para que se tape el tema del atentado”, concluyó.