Fadea: Fiscal federal espera denuncia por irregularidades de Salzwedel

ARCHI_166262

La fiscal federal Nº 3 de Córdoba, Graciela López de Filoñuk no descartó intimar a la titular de Fadea, Cristina Salzwedel, si no presenta la denuncia formal y toda la documentación sobre las presuntas irregularidades de la empresa estatal de aviones.

En diálogo con Cadena 3 la fiscal contó: “Estoy de turno, durante todo el mes de marzo empecé a escuchar por la prensa los posibles ilícitos que se podrían haber cometido en Fadea, pero no recibí ninguna denuncia, por eso actué de oficio el martes pasado”.

“Inicié el trámite y notifiqué a la presidenta que estaba abocada a la causa y que me otorgara toda la información que tenga en su poder. Aún estoy esperando noticias”, dijo.

“Si en los próximos días no recibo lo solicitado, intimaré a la titular de la empresa”, sentenció, y mostró expectativas positivas sobre la entrega del material.

La Fábrica de Argentina de Aviones (Fadea) está denunciada por un pasivo de $1.400 en 2015.

La semana pasada se difundieron los resultados de una auditoría externa que realizó la consultora internacional Deloitte a pedido del Ministerio de Defensa, y trascendió las pérdidas millonarias de la empresa.

Por este motivo, la presidenta Cristina Salzwedel, presentaría una denuncia penal contra todos los integrantes de los dos últimos directorios, Raúl Argañaraz y Matías Zavoca, que aún espera la fiscal federal .