Saltar al contenido.

La senadora riojana Teresita Luna votará en contra del acuerdo con los holdouts

Cd2abbDXIAAvywGLa senadora kirchnerista por La Rioja Teresita Luna adelantó que este miércoles votará en contra del acuerdo de pago que propone el gobierno nacional para resolver la controversia con los fondos buitre.

Luna, pese a que el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, se manifestó a favor del acuerdo, expresó: “No voy a admitir presiones o extorsiones por parte de la administración del presidente Mauricio Macri a La Rioja”.

“Tenemos que ser respetuosos del electorado del Frente para la Victoria que nos eligió para ser oposición. Cumplimos con el deber que nos puso el pueblo”, destacó.

“Voy a votar en contra, junto con otros senadores que venimos siguiendo muy de cerca y preocupados por este sistema perverso de endeudarnos y poner al país en situaciones que creíamos olvidadas y que iban a pasar a la historia, pero volvemos a esa rueda perversa”, dijo la senadora nacional en la radio local La Red.

“No coincido con la descripción del gobernador, la gobernabilidad la tienen que garantizar los que la gente eligió para gobernar.

Mañana habrá reunión de bloque y vamos a poner todo el esfuerzo para que el bloque no se quiebre”, indicó finalmente Teresita Luna.

Todavía no han manifestado su voto públicamente los otros dos senadores por La Rioja, Carlos Menem e Hilda Aguirre de Soria, aunque distintas fuentes de ambos legisladores dicen que “será en positivo”. (Télam)

A %d blogueros les gusta esto: