Captura de pantalla (3884)La decisión fue comunicada a través del decreto 520/2016, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri.

El Gobierno nacional incluyó hoy al ministro de Defensa, Julio Martínez, dentro de los funcionarios del Poder Ejecutivo beneficiados con un plus salarial por tener su domicilio legal a más de 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, según una norma que rige desde 1986.

La decisión fue comunicada a través del decreto 520/2016, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri y del propio ministro Julio Martínez.

Hace algunas semanas, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, había sido incluido dentro de los beneficiarios del decreto 1840 del 10 de octubre de 1986, firmado por el entonces mandatario, Raúl Alfonsín.

Según la última actualización, aplicada en agosto de 2014, el monto extra en sus haberes como funcionario que percibirá Martínez será de 6.295 pesos, sobre un salario que se ubica alrededor de los 115.000 pesos brutos.

Martínez “ha acreditado su domicilio en la Ciudad de Chilecito, provincia de La Rioja, por medio de su documento de identidad”, según el decreto.

La norma firmada en la década del ’80 señala que “se faculta a los ministros y al Secretario General de la Presidencia de la Nación a compensar los mayores gastos en que incurren los funcionarios convocados para cumplir funciones de nivel político en el Poder Ejecutivo Nacional, y que tienen residencia permanente en el interior, a más de 100 kilómetros de la sede de sus funciones”.

Si bien tiene como objetivo principal beneficiar a funcionarios de menor escalafón, el artículo 3 indica que “cuando la asignación mencionada deba ser concedida a un Ministro o al Secretario General de la Presidencia de la Nación, la decisión pertinente será adoptada por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional”.