Saltar al contenido.

Olivares: Beder Herrera está enfermo en Buenos Aires y sano en La Rioja

CdmidHkWIAAQbqlSegún el diputado, el ex gobernador presentó una nota en donde aduce una supuesta enfermedad para no asistir a las actividades legislativas.

El diputado por Fuerza Cívica Riojana, Héctor Olivares, criticó este martes a su par justicialista, Luis Beder Herrera, por no participar de las reuniones de comisiones de la Cámara Baja.

Según Olivares, Beder Herrera presentó una nota en donde aduce una supuesta enfermedad para no asistir a las actividades legislativas, aunque este martes encabezó un encuentro político con los legisladores provinciales justicialistas en la Residencia Oficial.

El legislador radical atacó al ex gobernador en su cuenta de Twitter.

La Cámara de Diputados comenzó a conformar este martes sus comisiones. A continuación, el detalle de cómo van quedando integradas.

Educación

La comisión será presidida por José Ricardo (UCR-San Luis), quien fuera rector de la Universidad Nacional de esa provincia, y tendrá como vicepresidenta primera a Alcira Argumedo (Proyecto Sur-CABA) y como vice segunda a Dulce Granados (FpV-Buenos Aires). Los secretarios serán Lucas Incicco (Pro-Santa Fe), Mariana Morales (Frente Renovador-Santiago del Estero) y Claudio Poggi (Avanzar San Luis-San Luis).

Seguridad Interior

El presidente será Luis Petri (UCR-Mendoza), el vicepresidente primero Waldo Wolff (Pro-Buenos Aires) y el vice segundo Carlos Kunkel (FpV-Buenos Aires). Los secretarios serán Mónica Litza (Frente Renovador-Buenos Aires) y Juan Manuel Pedrini (FpV-Chaco).

Cultura

La Cámpora se alzó con la presidencia, a cargo de Juan Cabandié (FpV-CABA). La vicepresidencia primera quedó para María de los Ángeles Semhan (UCR-Corrientes) y la vice segunda para María Inés Villar Molina (MPN-Neuquén). La secretarios son Alicia Besada (Pro-CABA), Mirta Soraire (FpV-Tucumán), Graciela Navarro (Fte. Cívico por Santiago-Santiago del Estero) y Julio Raffo (Diálogo y Trabajo-CABA).

Legislación del Trabajo

Alberto Roberti, del bloque Justicialista, presidirá la comisión que comandó durante diez años Héctor Recalde. Será secundado por Abel Furlán, de la Unión Obrera Metalúrgica, y por la radical jujeña Gabriela Albornoz. Como secretarios fueron nombrados el dasnevista Jorge Taboada y el camporista Walter Santillán. El Frente de Izquierda, representado en Néstor Pitrola, pidió una secretaría, que se le podría ceder en la próxima reunión.

Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia

Julián Dindart (UCR-Corrientes) se quedó con la presidencia, mientras que Claudia Rucci (Unidos por una Nueva Argentina), quien ya se desempeñó como titular, quedó como vicepresidenta primera. La vicepresidencia segunda quedó vacante (sería para Teresita Madera, del bloque Justicialista) y las secretarías quedaron en manos de Verónica Mercado (FpV-Catamarca), Gabriela Estévez (FpV-Córdoba) y Yanina Gayol (Pro-Entre Ríos).

Pequeñas y Medianas Empresas

El bloque Justicialista se alzó con la presidencia, que fue para el exkirchnerista salteño Pablo Kosiner. Susana Balbo (Pro-Mendoza) fue designada como vicepresidenta primera, e Inés Lotto (FpV-Formosa), como vice segunda. Como secretarios fueron nombrados Lucas Incicco (Pro-Santa Fe), Matías Rodríguez (FpV-Tierra del Fuego) y Sergio Ziliotto (Justicialista-La Pampa).

Agricultura y Ganadería

La comisión será comandada por el massista bonaerense Gilberto Alegre, quien será secundado por José Ruiz Aragón (FpV-Corrientes) y Juan Casañas (UCR-Tucumán), quien se desempeñó como presidente durante el auge de los “agrodiputados”. Luis Basterra (FpV-Formosa), Martín Maquieyra (Pro-La Pampa), Carlos Rubín (Justicialista-Corrientes) y María Inés Villar Molina (MPN-Neuquén) fueron designados secretarios.

Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia

La titular de la comisión será una representante del Frente Renovador, Liliana Schwindt. La vicepresidenta primera será la camporista Mayra Mendoza, y el vice segundo, Pablo Torello, del Pro (las tres autoridades pertenecen a la provincia de Buenos Aires). También se nombró como secretarios a Martín Hernández (UCR-Formosa) y Araceli Ferreyra (FpV-Corrientes). La tercer secretaría quedó vacante.

Economías y Desarrollo Regional

La catamarqueña Myrian Juárez, aliada de Cambiemos, quedó a cargo de la presidencia de la comisión. Como vicepresidente primero fue nombrado José Ciampini, del FpV de Neuquén, y como vice segundo, el exgobernador riojano Luis Beder Herrera, del bloque Justicialista. Las secretarías quedaron en manos de Leonor Martínez Villada (Coalición Cívica-Córdoba), Lautaro Gervasoni (FpV-Entre Ríos) y Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos).

Derechos Humanos

Victoria Donda, de Libres del Sur, fue elegida para presidir nuevamente la comisión. Leonardo Grosso, del Movimiento Evita, fue nombrado como vicepresidente primero, mientras que la vicepresidencia segunda, perteneciente al Pro, quedó vacante. Los secretarios serán Gerardo Bellocq (UCR-Córdoba), Cecilia Moreau (UNA-Buenos Aires) y Walter Santillán (FpV-Tucumán).

Libertad de Expresión

Remo Carlotto, hijo de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, será el presidente de la comisión, secundado por Karina Banfi (UCR-Buenos Aires) y el secretario general del gremio de los canillitas, Omar Plaini. Rodrigo Rodríguez (FpV-Buenos Aires), Stella Huczak (Pro-Mendoza) y Teresita Villavicencio, ex UCR, fueron nombrados secretarios.

A %d blogueros les gusta esto: