Reducen la condena al ex presidente de la Curtiembre Yoma y no irá a prisión

curtiembreyoma-638x350Yoma fue condenados en mayo del año pasado a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de peculado y ahora el fallo de Casación, que ordena nuevas penas, evita que cumpla la condena de prisión.

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó las condenas al exjuez en lo Penal Económico Carlos Liporace y al expresidente de la Curtiembre Yoma Guillermo Yoma por la sustracción de unos ocho millones de pesos que estaban embargados por la AFIP, pero ordenó que se dicte una nueva pena, con lo cual evita que ambos vayan presos.

Es que Yoma y Liporace fueron condenados en mayo del año pasado a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de peculado y ahora el fallo de Casación, que ordena nuevas penas, evita que ambos cumplan las condenas de prisión.

La Sala IV de la Cámara de Casación, por mayoría, entendió que el monto de la pena no estaba justificado y ordenó una nueva, la cual será menor y de cumplimiento en suspenso.

Yoma y Liporace, quien renunció como juez en 2006 luego de ser enviado a juicio político por mal desempeño, fueron considerados responsables por la sustracción de 8.544.050,73 de pesos a la AFIP.

Eran fondos que estaban embargados por disposición de un juzgado de La Rioja por un presunto fraude de la Curtiembre Yoma en reintegros del impuesto al IVA por exportaciones, pero Liporace solicitó la disposición del dinero el cual terminó en las cuentas de la empresa. (Noticias Argentinas)