Los diputados bosettistas convocan a una marcha contra Macri en Buenos Aires

JLG_0563Es a raíz del incremento de las tarifas de energía eléctrica. El bloque que responde a Bosetti desligó a la Provincia y le apuntó a la Casa Rosada.

El bloque de diputados que responde al vicegobernador Néstor Bosetti convocó a una marcha contra el gobierno de Mauricio Macri en Buenos Aires, a raíz del incremento de las tarifas de la empresa energética EDELaR SA, controlada por el gobierno de Sergio Casas.

Marcelo del Moral, titular de la bancada bosettista, convocó “a los diputados de la Unión Cívica Radical y a la diputada Lucía Ávila, para que hagamos manifestaciones en Buenos Aires para que la Nación bajé los subsidios para que podamos atender las necesidades de nuestra gente”.

El anuncio se dio previo al encuentro entre el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con Casas y Bosetti, en donde participó la diputada nacional Teresita Madera.

Cabe recordar que el peronismo había pedido a los legisladores nacionales que acompañaran las políticas macristas. Por eso, no dieron quorum los diputados nacionales y en la noche del miércoles, el senador Carlos Menem votó junto al macrismo, aunque se rebelaron Teresita Luna e Hilda Aguirre de Soria, ligadas a Bosetti.

El bosettismo recibió este jueves al titular del Ente Único de Control de las Privatizaciones (EUCOP), Remo Bolognesi.

“Vamos a ser los primeros diputados en acompañar una manifestación, pero no en contra de Edelar, ni del Gobierno de la Provincia. Entre todos los diputados debemos acompañar al Gobernador para que gestiones un subsidio ante la Nación. Las resoluciones dictadas por la Nación establecían un aumento para la Provincia de Buenos Aires, después impacta en todo el país”, dijo el ex intendente del departamento Castro Barros.

En ese sentido, recordó que “fueron las diputadas Ávila y Brizuela y Doria, las que pidieron a los riojanos apoyar el Gobierno de (Mauricio) Macri. Nosotros como diputados justicialistas estamos en defensa de cada uno de los riojanos, por eso convoco a los diputados de la Unión Cívica Radical y a la diputada Lucía Ávila, para que hagamos manifestaciones en Buenos Aires para que la Nación bajé los subsidios para que podamos atender las necesidades de nuestra gente.”

Por su parte, el diputado Nicolás Lázaro Fonzalida remarcó que “debemos conversar, consensuar y buscar la salida que corresponda para solucionar este problema, buscando un punto de equilibrio y conciliación con la Nación”.