Con Mauricio ya no hay más secretos con los recursos en la Provincia

CfDbqWSWAAA8_A1La Nación comenzó a difundir los fondos que envía la Nación a cada una de las provincias

El Presidente pidió a los gobernadores que difundan en qué gastan los fondos del Estado. Es una deuda pendiente que se mantiene en La Rioja.

A Luis Beder Herrera se le criticó en forma permanente el sistema de la cuenta única: todos los fondos iban a una sola cuenta bancaria. Así se centralizó el movimiento de fondos y solo el gobernador junto al ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, conocían lo que pasaba allí.

Con el gobierno de Sergio Casas se mantiene la misma política, mientras que Guerra –un hombre de Beder Herrera- continúa en el Palacio de Hacienda y el ex juez Ángel Avila es el hombre fuerte en el expropiado Nuevo Banco de La Rioja SA.

Frente a ello, nada ha cambiado en La Rioja salvo que cambió el signo político y hoy gobierno Mauricio Macri, quien comenzó a difundir los fondos que envía la Nación a cada una de las provincias.

En la última reunión de mandatarios provinciales con el jefe de Estado cada uno se llevó una carpeta con todos los números distribuidos desde la Casa Rosada.

Ya la Nación no acepta la queja mediática sobre los recursos y dejó en evidencia que La Rioja recibió más de $3.000 millones por coparticipación, más los fondos extracoparticipables, más los fondos sojeros, más los recursos para el aumento docente, más la obra pública y ahora más los fondos eléctricos FEDEI. Por éste último caso, en los primeros dos meses la Provincia recibió $3.200.000. Dichos recursos debería fortalecer el sistema eléctrico en la provincia.

Mientras que La Rioja también recibe fondos por las regalías del Parque Eólico Arauco, que sumaron más de $120 millones el año pasado.