Saltar al contenido.

Maza propuso que la venta de energía del Parque Eólico compense el aumento de las tarifas 

12705236_10205535777775594_6609603451413523916_nEl ex gobernador habló tras un largo tiempo, mientras que es un hombre de consulta del gobierno de Mauricio Macri por la política minera

Piden usar fondos del Parque en beneficio de los más humildes

El ex gobernador Ángel Maza reapareció este sábado al proponer que el gobierno de Sergio Casas compense el incremento de las tarifas de la empresa EDELaR SA, controlada por el Estado, con la venta de energía del Parque Eólico Arauco.

Maza habló tras un largo tiempo, mientras que es un hombre de consulta del gobierno de Mauricio Macri por la política minera.

En ese sentido, el ex gobernador consideró que el incremento de las tarifas energéticas para los sectores más vulnerables de la provincia se podría compensar con los ingresos por la generación de energía por parte del Parque Eólico Arauco.

Fue luego que se conoció que el gobierno provincial recibió más de $120 millones por la venta de energía en el 2015, a través de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).

Maza además criticó la decisión del Ente Único de Control de las Privatizaciones (EUCOP) de incluir la obra eléctrica de 132 kv que une La Rioja a Chilecito en el nuevo cuadro tarifario, ya que es financiada por el gobierno nacional.

A %d blogueros les gusta esto: