Los indicadores básicos sobre el sistema de salud de La Rioja

Captura de pantalla (3955)El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer los indicadores demográficos, socioeconómicos, de recursos, acceso y cobertura, de morbilidad, de mortalidad y salud materno-infantil

El gobierno nacional dio a conocer la decimonovena publicación de la serie de indicadores básicos desde que en 1996 el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud presentaron esta iniciativa.

Indicadores Básicos 2015 recopila los últimos datos disponibles en el país provenientes de diversas fuentes oficiales. Esta edición, además de las lásicas secciones de indicadores demográficos, socioeconómicos, de recursos, acceso y cobertura, de morbilidad, de mortalidad y salud materno-infantil, indicadores generales del país y enfoque de género cuando está disponible, incorpora indicadores provenientes del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas del año 2010.

También se da continuidad a la sección dedicada al monitoreo de los indicadores de seguimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio más directamente relacionados con salud. Así, se incluye una selección de indicadores de la evolución de los objetivos de reducción de la mortalidad infantil, mortalidad materna, mortalidad por tuberculosis y por VIH-SIDA.

Captura de pantalla (3944) Captura de pantalla (3945) Captura de pantalla (3946) Captura de pantalla (3947) Captura de pantalla (3948) Captura de pantalla (3949) Captura de pantalla (3950) Captura de pantalla (3951) Captura de pantalla (3952) Captura de pantalla (3953) Captura de pantalla (3954) Captura de pantalla (3955)

Informe completo