Saltar al contenido.

Dos femicidios conmueven a La Rioja y Mar del Plata

ni-una-menos1_1

Las víctimas tenían 27 y 22 años. El acusado por el femicidio de La Rioja fue detenido, mientras que el de Mar del Plata se quitó la vida.

Una joven fue asesinada hoy de 20 puñaladas en La Rioja por su pareja, quien intentó huir pero fue detenido, mientras otra murió en la ciudad bonaerense de Mar del Plata tras ser baleada por su novio, que se disparó después del ataque y falleció.

El femicidio en La Rioja fue perpetrado a las 2.30 en una vivienda del barrio Cooperativa de la localidad de Aimogasta, ubicada a unos 100 kilómetros al norte de la capital provincial, y la víctima mortal fue identificada como Noelia Elizabeth Menem, de 27 años.

El comisario Guillermo Cortés identificó a la pareja de la víctima mortal como José Villegas, alias “el Chileno”, quien atacó a la mujer cuando se encontraban en una vivienda que no era la que compartían. Fuentes de la investigación afirmaron que el hombre intentó huir, pero fue detenido en el barrio El Bordo de la misma localidad, una hora y media después del homicidio.

El jefe policial reveló que la llamada a la Policía y al servicio médico se hizo desde la vivienda donde fue cometido el crimen.

La joven fue asistida en el hospital de Aimogasta, pero sólo logró sobrevivir unos minutos tras el ataque, ya que dos de las veinte puñaladas que recibió le atravesaron el corazón, indicaron fuentes de la policía. El comisario destacó que Villegas y Menem son padres de tres hijos.

El caso de Mar del Plata

La joven de 22 años que había sido baleada el viernes en la ciudad de Mar del Plata por su novio, de 25, quien después se disparó en la cabeza, murió ayer a la madrugada, mientras que el hombre falleció al mediodía. Los decesos de Celeste Merlo y Néstor David Barría fueron reportados hoy por fuentes policiales a DyN.

La joven había sido atacada el miércoles en una vivienda ubicada en la calle Bautista al 2800, en el barrio Fray Luis Beltrán, donde su novio la baleó en la cabeza y luego se disparó en la sien. La pareja fue trasladada en esa oportunidad al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde ambos murieron ayer.

Las actuaciones del caso se instruyeron en la comisaría séptima de Mar del Plata, con intervención del fiscal Alejandro Pellegrinelli.

Femicidios en el país

Al menos 286 mujeres, entre ellas 39 menores de edad, murieron víctimas de violencia de género en 2015, reportó el 1ro de abril la organización civil La Casa del Encuentro, y sostuvo que la cifra representa un aumento de 3,25 por ciento respecto del número de femicidios registrados en 2014 en el país. El informe del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano”, coordinado por La Casa del Encuentro destacó que en Argentina una mujer muere cada 30 horas víctima de violencia de género.

El relevamiento sostuvo que 214 menores de edad perdieron a sus madres en 2015 como consecuencia de la violencia de género ejercida contra sus progenitoras. La estadística mostró que en 2015 se reportaron en todo el país “286 femicidios y femicidios vinculados de mujeres y niñas” y “43 femicidios vinculados de hombres y niños”, mientras en 2014 fueron 277 las muertes por violencia de género.

Asimismo, manifestó que en 121 casos los homicidas fueron esposos, parejas, novios o ex parejas de las víctimas mortales, en su mayoría de entre 19 y 50 años. Al menos 39 menores de 18 años fueron víctimas de este tipo de crímenes, expresó la investigación.

Por Agencia DyN

A %d blogueros les gusta esto: